El Consell Insular d’Eivissa ha viajado a Madrid para participar en el gran escaparate comercial de moda, MOMAD, donde cuenta con un stand propio (8F09) en Ifema, abierto a profesionales hasta el 17 de septiembre.

La consellera de Promoción Económica, Cooperación Municipal y Recursos Humanos del Consell d’Eivissa, María Fajarnés junto a representantes de la Comunidad de Madrid, de la Junta de Andalucía, de Ifema y Momad, ha formado parte del acto inaugural, celebrado este viernes por la mañana en el Pabellón 8 de IFEMA, donde expone las muestras de las colecciones de los 14 diseñadores amparados en la marca.

Tony Bonet, Piluca Bayarri, Ibiza Stones y Vintage Ibiza han presentado en el desfile las propuestas prêt-à-porter que se combinan con las líneas más exclusivas, de cada una de las firmas.

El trabajo artesanal y la producción de calidad de las creaciones Adlib Ibiza han destacado en la feria de moda de Madrid, Momad 2023. Los diseñadores que se han desplazado hasta la capital, han apostado por tejidos naturales, patrones estructurados, confección artesanal y producción sostenible. Cada uno ha mostrado un total de 10 looks entre los cuales Tony Bonet, Ibiza Stones y Vintage Ibiza han incluido diseños masculinos.

Momad es el mayor escaparate comercial del sector de la moda en España, para la presentación de nuevas colecciones de moda, tendencias e innovadores conceptos de marca y retail, ya que cada año concentra más de 900 marcas y recibe un total de 16.000 mil visitas.

Un desfile de prendas hechas artesanalmente, de modo ético y sostenible

Noticias relacionadas

Tony Bonet, uno de los máximos exponentes de la nueva forma de artesanía, a caballo entre la tradición y la modernidad, ha dado la primera pincelada de todo lo que los espectadores iban a poder ver. Con su línea más exclusiva de novia, ha remarcado la versatilidad de sus prendas, reinterpretando con maestría los básicos atemporales y fondos de armario.

A continuación, una de las firmas más consagradas de Adlib Ibiza, de la mano de la diseñadora Piluca Bayarri, ha presentado sobre pasarela la combinación de diseños en blanco con otros estampados bañados en delicados cristales Swarovski, evocando la magia de Ibiza.

En tercer lugar, Catalina Kim, creadora de Ibiza Stones ha mostrado una selección de prendas prêt-à-porter combinadas con conjuntos exclusivos de su colección, con una inspiración rockera y muy chic.

Y, por último, Alberto Serra y José Antonio Marí, han puesto el broche final con su marca, Vintage Ibiza, con un amplio abanico de colores lila, verde, fucsia y blanco. Su colección ha destacado por la elegancia y el romanticismo plasmado en cada una de sus prendas, con tejidos vaporosos, adornados con encajes y bordados que reflejan el espíritu libre de la isla.

Espardenyes Torres, firma de calzado ibicenco por excelencia, ha sido la elegida para complementar algunos de los looks de esta pasarela, celebrada en la feria internacional de la moda más importante de España.

Joyería artesanal ibicenca en MadridJoya

Además, la artesana joyera Delphine Tempels ha estado también presente en la feria MadridJoya con una colección única de piezas hechas artesanalmente en Ibiza. Sus creaciones se caracterizan por la selección de piedras preciosas que trabaja con materias primas nobles como la plata o el oro de 18K, con las que diseña innovadoras formas y texturas que tienen como resultado joyas únicas y atemporales.