Momento de la entrega del cheque.

La Asociación Elena Torres por la Investigación para la Detección Precoz del Cáncer ha recibido un cheque por valor de 6.150 euros, el 100% de la cantidad recaudada durante la cena solidaria celebrada el pasado 7 de junio en el restaurante de Ushuaïa Ibiza Beach Hotel, Montauk Steakhouse Ibiza. La cita, a la que asistieron 95 personas, estuvo amparada por la Fundación Abel Matutes, que centra su labor en ayudar a causas sociales, infantiles, culturales y deportivas de Ibiza y Formentera.

En la entrega han estado presentes Carmen Matutes, presidenta del Comité Ejecutivo de la Fundación Abel Matutes; Loly Figueroa, directora de Ushuaïa Ibiza Beach Hotel; Mari Carmen Gutiérrez, presidenta de la Asociación Elena Torres por la Investigación para la Detección Precoz del Cáncer, y Vicky Ferrazzano, una de las voluntarias de esta ONG ibicenca.

Gracias a esta partida, esta Asociación, declarada de Interés General por el Govern balear, podrá seguir financiando el proyecto de investigación del CSIC que abandera, liderado por la investigadora Priscila Monteiro Kosaka, y que se nutre de una tecnología creada por ella misma para detectar el cáncer en estados primarios a través de nanosensores y de biotecnología.

Mari Carmen Gutiérrez ha querido agradecer a los anfitriones de esta cita solidaria su «compromiso y apoyo» con el proyecto que respaldan, así como a las empresas locales que participaron en el evento con la donación de productos y servicios que se sortearon durante la rifa solidaria. Por su parte, Carmen Matutes ha explicado que el propósito de la Fundación Abel Matutes no es otro que favorecer el trabajo de asociaciones locales como la Asociación Elena Torres, y ha asegurado que es todo un «honor» contribuir a que esta ONG continúe con su labor.