Foto Isabel Gemio | Víctor Cucart

Modestia Aparte, uno de los grupos de referencia del pop español de los años 90, pondrá la banda sonora a la III Cena Benéfica de Restaurante Corso a beneficio de la Asociación Elena Torres por la Investigación para la Detección Precoz del Cáncer, que se celebrará este sábado 30 de septiembre en este establecimiento y que ha colgado el cartel de aforo completo, al haber vendido la totalidad de los 180 cubiertos previstos en su aforo. La periodista y presentadora Isabel Gemio, una de las caras televisivas más reconocidas de ámbito nacional, será la maestra de ceremonias de este encuentro solidario.

El precio donativo del menú degustación que se elaborará para este evento es de 100 euros por persona y consiste en un carpaccio de atún Balfegó y en un canelón de espinacas con crema de trufa a modo de entrantes, mientras que los platos principales consistirán en un rodaballo "El Corso" seguido de un medallón de solomillo con bearnesa y gratén de patata. El cheesecake de coco con frutos rojos pondrá la guinda dulce a este exclusivo menú. El 100 por ciento del dinero recaudado tanto durante la cena como con la gran rifa solidaria que se celebrará en el marco de este encuentro, estará destinado a sufragar el proyecto del CSIC de detección precoz contra el cáncer de mama que financia esta Asociación y que lidera la investigadora Priscila Monteiro Kosaka, quien ofrecerá información sobre los últimos avances y el estado de la investigación. Este evento cuenta con fila cero, por lo que las personas interesadas en seguir colaborando con esta ONG pitiusa mediante un donativo pueden hacerlo a través de su página web.

La velada dará comienzo a las 20:00 horas con un cóctel de bienvenida y un posado en su photocall al amparo del show de magia de Unreal Story Magic Co. Que dará la bienvenida a los comensales. La compañía Ibiza Dance Academy será la encargada de amenizar la cena, con una serie de actuaciones que han preparado para la ocasión en las que fusiona distintos estilos de baile y ritmos. A continuación, se celebrará una gran rifa solidaria y tras los postres Modestia Aparte pondrá la nota musical de una III Cena Benéfica de Restaurante Corso repleta de arte, de emociones y de gastronomía de primer nivel.

La rifa contará, como cada año, con premios de gran nivel como una chaqueta de Extreme Collection, una pulsera de Rabat, una joya de la firma Elisa Pomar, un capazo artesanal de Folk Ibiza, tratamientos de belleza de las clínicas Moss Clinic o Dra. Lourdes Aloy, o vestidos de los diseñadores Adlib Charo Ruiz, Virginia Vald, Piluca Bayarri o Tony Bonet. También han cedido grandes premios establecimientos como Ibiza Corso Hotel & Spa, Aguas de Ibiza Grand Luxe Hotel, Nativo Ibiza, Six Senses, Oku Hotel, Petunia, Sir Joan, 7 Pines u Hostal La Torre.

Be Charter Ibiza, Ushuaïa Ibiza, STK Ibiza, CBbC Marina Sta Eulalia, Campos de Ibiza, White Box, Candles Lola, Gasset Peluquería, House of Wow o Robiza Wine, son otras de las empresas que han donado regalos de gran nivel para este encuentro.