La Fira Marinera vuelve a Sant Antoni con 120 puestos de artesanía y gastronomía. | Irene Arango

El Ayuntamiento de Sant Antoni de Portmany celebra esta semana la duodécima edición de la Feria Marinera, que este año vuelve a la ubicación original del Passeig de la Mar y el Passeig de ses Fonts.

El concejal de Turismo, Desarrollo de la Economía Local y Fiestas, Miguel Tur, y una representante de la empresa organizadora, Martha Velandia, han dado a conocer los detalles del programa de actividades que se llevará a cabo del 28 de septiembre al 1 de octubre. En total, la feria contará con la participación de 120 puestos de artesanía y gastronomía procedentes de diferentes puntos de la Península, de las Islas Baleares y de Ibiza.

La apertura del mercado será el jueves a las 17.30 horas y a las 19 horas se celebrará el acto de inauguración en la zona infantil del Passeig de ses Fonts con música, espectáculos y animación.

Miguel Tur ha explicado que son cuatro días en los que Sant Antoni es el centro de la isla, con un escenario que «rinde homenaje al pasado marinero de nuestro municipio». «Es una de las citas más esperadas de la isla y que dan la bienvenida al otoño, un evento atractivo tanto para residentes como turistas, que pueden disfrutar de una variada oferta de productos gastronómicos, locales y artesanos», ha destacado Tur, que ha valorado positivamente esta iniciativa «para dinamizar la actividad económica en el pueblo en este inicio de la temporada baja».

Por su parte, Martha Velandia ha señalado que en el itinerario del mercado, los asistentes pueden encontrar personajes fantásticos, espectáculos de fuego, títeres, música en directo, malabares, pasacalles, juegos infantiles y animación continua para amenizar estos cuatro días en un ambiente marinero característico del municipio.

La feria cuenta con una ambientación teatralizada durante todo el día y está pensada para el público familiar con actividades lúdicas para los más pequeños y novedades en los talleres infantiles.

El mercado estará abierto el jueves (de 17.30 a 22.30 horas), viernes (de 11 a 22.30 horas), sábado (de 11 a 23.30 horas) y domingo (de 11 a 14 horas).