La I Feria Ibiza Gourmet, celebrada este fin de semana en binomio con la 16ª Feria de Cerveza de Ibiza, ha atraído a más de 10.000 personas que han disfrutado de las propuestas gastronómicas que han ofrecido los establecimientos participantes en esta cita donde que se han reivindicado los productos locales y de Kilómetro Cero de la isla. Se trata de un récord de participación para sendos encuentros.

La jornada de inauguración de este encuentro contó con la participación de la Colla de Sa Bodega, tras cuya actuación se celebraron diferentes showcooking a cargo de Grupo Ficus, de Aya Huma Food Truck, de Tierra de Ibiza, de Ca n´Alfredo y de la Trattoria del Mar. El stand de Ibiza Sabors, cuajado de productos de la Tierra, sorprendió también a los asistentes con una demostración culinaria de recetas locales y la exhibición de productos de temporada.

Las diversas propuestas gastronómicas de La Cava, Can Mario, Jamones Los Andaluces, Frutos Secos Ibiza, Sa Trugeta Food Truck, Pizza Boys y Salewski Artesanos completaron el elenco de empresas participantes en esta primera edición de la Feria Ibiza Gourmet, en la que Pernod Ricard fue el encargado de la parte espirituosa, con una selección de vinos de Bodegas Azpilicueta, tequilas y otras bebidas para acompañar las tapas que ser servían en los diferentes stands.

Residentes y visitantes de la isla llenaron el Recinto Ferial durante la primera edición de este encuentro de tapas con sello local que batió todas las expectativas de aforo durante ambas jornadas, en las que no faltó música, exhibiciones culinarias y producto de Kilómetro Cero. En el acto de inauguración, conducido por David Pomar, estuvieron presentes representantes de los Consells de Ibiza y de Formentera, de los Ayuntamientos de Ibiza, de Santa Eulària des Riu, de Sant Josep de Sa Talaia y de Sant Antoni de Portmany, así como de PIMEEF, de Ibiza Travel, de la Cámara de Comercio de Ibiza y Formentera, de Fomento del Turismo y de la Real Academia de la Gastronomía.

La I Feria Ibiza Gourmet, organizada por Eventos Musicales Ibiza, Digital Ground Ibiza e Imam Comunicación, busca convertirse en una cita anual con la gastronomía local. «Estamos muy contentos con la gran acogida que ha tenido la primera edición de la Feria Ibiza Gourmet y esperamos poder repetirla año tras año junto a la Feria de la Cerveza, el maridaje perfecto para dar labienvenida al otoño y uno de los encuentros con este producto más destacados del Mediterráneo», destacaron desde la organización.

Por su parte, la 16ª Feria de la Cerveza de Ibiza contó con una oferta de más de 200 referencias de esta bebida, además de con las actuaciones musicales de Javi Box y Jordi Cardona, y de los miembros de La Movida, Toni Torres y Petit y Vázquez.