Un momento de la jornada de esta tarde en la Feria Marinera de Sant Antoni. | Marina Yeste

Piratas, mercaderes, marineros y capitanes vuelven a llenar estos días el Passeig de ses Fonts y el Passeig de la Mar de Sant Antoni. Y es que un año más Sant Antoni vuelve a acoger la duodécima edición de la Feria Marinera Medieval, un evento con mucha tradición en el municipio que cuenta con la participación de 120 puestos de gastronomía y artesanía.

El pistoletazo de salida de esta feria se ha celebrado este jueves a las 17.30 horas y un poco más tarde, a las 18.00 horas, el grupo Treefolk deleitó a turistas y vecinos del municipio con una actuación musical. A las 19.00 horas tuvo lugar la inauguración oficial, donde todos los personajes que darán vida este año a la Fira Marinera Medieval se unieron en un pasacalles que recorrió las principales vías del municipio. Tras ello, fue el turno de una actuación por parte de Los Dioses del Mar, seguida de Don Jerónimo Luis el Adelantao y los espectáculos de Entre telas y El Peregrino de los Mares. El cierre de esta primera jornada lo puso, a partir de las 22.30 horas, un pasacalles musical que volvió a recorrer el municipio.

Como es habitual, las calles de Passeig de ses Fonts y el Passeig de la Mar también se colmaron de puestos de artesanía local, de cosmética, de cerámica y souvenirs, entre otros. Asimismo, la comida también es uno de los principales atractivos de esta edición y en esta cita marinera no faltan los quesos, embutidos, dulces árabes o frutas deshidratadas. El mercado se puede visitar este viernes de 11.00 horas a 22.30 horas, el sábado de 11.00 horas a 23.30 horas y el domingo por la mañana de 11.00 horas a 14.00 horas.

Miguel Tur, concejal de Turismo de Sant Antoni, explicó que esta feria «rinde homenaje al pasado marinero de nuestro municipio». «Es una de las citas más esperadas de la isla y que dan la bienvenida al otoño, un evento atractivo tanto para residentes como turistas, que pueden disfrutar de una variada oferta de productos gastronómicos, locales y artesanos», destacó Tur, quien resaltó la importancia de esta actividad para dinamizar económicamente la temporada baja en Sant Antoni.