Un momento de la rueda de prensa. | Vanessa Hernández

El Ibiza Corso Hotel & Spa ha acogido este sábado la rueda de prensa de presentación de la III Cena Benéfica a favor de la Asociación Elena Torres por la Investigación para la Detección Precoz del Cáncer. Un evento que sirvió para explicar el proyecto de investigación que financia la propia entidad y que está liderado por la investigadora del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) Priscila Monteiro Kosaka.

En este sentido, esta científica trasladó a los presentes los avances en la investigación y adelantó que dentro de dos semanas publicarán «un artículo que difundirá estos últimos avances». Un proyecto que empezó en 2015 y ahora se encuentra en su cuarta fase. Señaló que este estudio utiliza una tecnología creada por ella misma para detectar el cáncer en estados primarios a través de nanosensores y de biotecnología.

Esta técnica, continuó, permite detectar los marcadores que hacen posible diagnosticar precozmente esta enfermedad a través de un análisis de sangre en laboratorio y con muestras reales.

«Estos avances son muy positivos y permiten a Priscila Monteiro Kosaka acercarse de manera más rápida a su objetivo: la detección precoz del cáncer», señaló la presidenta de la Asociación Elena Torres, Mari Carmen Gutiérrez, indicando la importancia tanto de la investigación en la detección del cáncer como de la divulgación de los avances.

Proyecto galardonado
«Este proyecto de biotecnología ha sido galardonado con la prestigiosa beca Fero y colabora en la actualidad con varios hospitales de España», apuntó Montse Monsalve, jefa de prensa de la Asociación Elena Torres y CEO de Imam Comunicación. En este sentido, Monsalve puntualizó durante la rueda de prensa que la prevención, la investigación y la inversión en tratamientos para atajarla de manera precoz, eficiente y directa son esenciales porque su incidencia se ha incrementado en un 70 %, afectando cada vez a personas más jóvenes. También recordó que el 19 de octubre es el Día Internacional del Cáncer de Mama.

Una enfermedad que este año se presentará en «las vidas de 32.000 nuevas mujeres en nuestro país».

En esta rueda de prensa también estuvo apoyando el proyecto y este acto solidario, la periodista Isabel Gemio, quien presentó esta III Gala Benéfica a favor de la Asociación Elena Torres. También participó en esta presentación Nieves Bustamante, directora de Ibiza Corso Hotel & Spa y de Restaurante Corso, y Eva Cercadillo, propietaria de Ibiza Corso Hotel & Spa y de Restaurante Corso.

Cabe recordar que las personas que participen en estas cenas benéficas estarán donando un euro contra el cáncer por cada comida o cena en «los mejores restaurantes de Ibiza». Sin ir más lejos son cinco los establecimientos que participan este año en la campaña del Pink October para recaudar fondos para la asociación contra el cáncer Elena Torres. Estos restaurantes son Trattoria del Mar (un Sol de la Guía Repsol), Bistró del Mar, Corso Restaurante, Hard Rock Cafe Ibiza y Maymanta (un Sol de la Guía Repsol).

Todos ellos donarán un euro de cada comida o cena de sus comensales a esta causa. Este año, se une a esta iniciativa el Restaurante Maymanta, que también efectuará esta donación de un euro por comensal durante el mes de octubre.