Una imagen de los cortes de pelo. | Moisés Copa

El Casal de Igualdad de Vila ha acogido este domingo la iniciativa ‘Buscando barberos con corazón’. Una acto solidario que contó con un grupos de peluqueros moteros que, con sus tijeras de barbero, pusieron guapos a más de 50 personas necesitadas de Ibiza.

No obstante, según Núria Fernández, miembro de la Associació de Voluntaris d’Eivissa, hubo falta de participación por parte de los peluqueros de Ibiza. «Queremos conseguir más barberos de la isla que quieran participar en esta iniciativa. Sólo han venido dos y hay miles de peluquerías aquí», apuntó esta voluntaria resaltando que este acto solidario, proporcionado de forma gratuita por la comunidad internacional de peluqueros y barberos Barber Angels, es la primera vez que se celebra en Ibiza.

Cada tres meses

«Quieren venir cada tres meses, pero, para ello, es necesario que los peluqueros de Ibiza participen más», explicó junto al presidente de la Associació de Voluntaris d’Eivissa, Joan Sillero. En este sentido, según Joan, esta participación supondría que no tuviesen que desplazarse tantos peluqueros de otras ciudades a la isla. «En este acto están colaborando barberos de Mallorca, Alemania y Madrid», explicó. Justo en ese momento tres personas necesitadas estaban siendo atendidas por los profesionales Gema, que es la secretaria de la comunidad Barber Angels, y Salva. Todos ellos llevaban sus chalecos de cuero y su parche con la insignia de la entidad.

Además, según Núria Fernández, el objetivo es poder realizar esta iniciativa solidaria en los diferentes albergues de la isla, puesto que la finalidad es llegar a más gente vulnerable.
Cabe recordar que la comunidad internacional Barber Angels es una iniciativa que comenzó hace siete años con tan sólo diez peluqueros, pero en la actualidad cuenta con más de 700 miembros en Alemania, Países Bajos, Austria, Noruega, Chile, Colombia y España.
La comunidad de peluqueros moteros solidarios llegó a España, concretamente a Mallorca, en 2018 y desde entonces ha realizado 115 misiones en las que sus 87 integrantes españoles han prestado servicio a 4.977 personas.