Imagen de una de las actividades.

La Concejalía de Turismo del Ayuntamiento de Sant Antoni de Portmany ha organizado un nuevo viaje de prensa internacional, englobado dentro de la campaña ‘Sant Antoni 365. Un sol todo el año’. La acción promocional, enfocada a atraer turismo internacional, reunió a cinco destacados medios de comunicación de Japón, Alemania y Bélgica, quienes experimentaron de primera mano los principales atractivos del municipio.

Entre los medios de comunicación, que estuvieron presentes los días 26, 27 y 28 de septiembre, destacan el Berliner Zeitung, el influyente periódico diario alemán con sede en Berlín, y el Nieuwsblad, el diario de mayor tirada en Bélgica. Además, Sant Antoni recibió a tres medios de comunicación japoneses: Eleminist, centrado en la sostenibilidad; Senken, especializado en estilo de vida, y Qetic, con un enfoque en la cultura. Este viaje marcó la primera visita de periodistas japoneses al municipio, lo que representa «un avance en la expansión de la presencia internacional y una oportunidad excepcional para atraer a viajeros japoneses a la isla, provenientes del país con la mayor cantidad de viajeros del mundo», ha destacado el concejal de Turismo, Miguel Tur.

El concejal también ha explicado que el objetivo de este viaje de prensa consistía en presentar a los periodistas los múltiples atractivos turísticos de Sant Antoni, que incluyen su impresionante naturaleza, exquisita gastronomía con platos típicos, tradiciones como el ball pagès, conocer la costa navegando a bordo de un llaüt, visitas a bodegas locales, inmersión en la cultura de los pueblos de interior o la contemplación de los mejores atardeceres. «El enfoque se centró en promover planes diurnos saludables para que los participantes pudieran sumergirse en la verdadera esencia de Sant Antoni», ha apuntado Tur.

Las noticias y reportajes resultantes de este viaje de prensa se espera que alcancen a más de 20 millones de lectores potenciales en todo el mundo, generando contenido tanto en prensa escrita y digital como en redes sociales. Estas acciones son un ejemplo del compromiso de la Concejalía de Turismo de Sant Antoni para posicionarse como un destino turístico de calidad durante todo el año, y para atraer un turismo sostenible que beneficie tanto a nuestros residentes y visitantes como a la economía local.

Sant Antoni 365

Impulsada por el Ayuntamiento de Sant Antoni de Portmany, la campaña ‘Sant Antoni 365: Un sol todo el año’ está centrada en revalorizar y dar a conocer el potencial turístico del municipio, englobando todo tipo de atractivos turísticos como la gastronomía, la cultura, el arte, el entorno natural o las pruebas deportivas.

De esta forma, la concejalía de Turismo busca desestacionalizar el municipio dando a conocer su múltiple oferta turística y consolidándolo como destino obligatorio para el turismo durante todo el año.