Más de cien niños disfrutan de una nueva jornada de educación vial en un circuito infantil montado en el Passeig de ses Fonts

El Ayuntamiento de Sant Antoni de Portmany ha organizado una nueva jornada de educación vial infantil este domingo tras el éxito de la anterior. Con motivo del Día Internacional de la Educación Vial, celebrado el 5 de octubre, la Policía Local ha desplegado el Parque Infantil de Tránsito e invitado a todos los niños de la localidad a circular con triciclos, bicicletas o patinetes. Alguno incluso se ponía en pie y pasaba por los pasos de cebra.

El circuito estaba montado desde las 10:00 horas, y al cabo de unos minutos ya se había montado una buena cola para poder entrar. Dentro estaban con sus triciclos, cascos y chalecos los afortunados que disfrutaban de su turno para dar vueltas y más vueltas entre señales y semáforos. Uno de ellos era el pequeño Javi, de tres años y medio, que ha venido con su padre, Rubén. Viven en la misma plaza y «es una oportunidad para entretener al niño».

«El año pasado no llegaba a los pedales», explicaba el padre, «y tampoco se paraba en los semáforos». Al pequeño Javi le seguía viniendo un poco grande el triciclo que ofrecen en el circuito, pero conseguía ir por sus calles respetando las señales e incluso el semáforo. Uno de los agentes encargados de la vigilancia y de educar a los niños en las señales comentaba que había mucha gente «pese a ser domingo». «Esto siempre es un éxito, a los niños les encanta», afirmaba, y aseguró que intentarán conseguir patinetes para los más pequeños que tienen problemas con los pedales.