El IV Ibiza Wellness Weekend 2023 reunirá este fin de semana a grandes talentos del sector del bienestar en la educación de hábitos saludables, este año centrado en las actividades deportivas como el fitness, el desarrollo personal y la salud mental, a lo que se suman diversidad de actividades al aire libre, visitas culturales y gastronomía.

El programa del evento está dividido en tres días:

  • Viernes 13 de octubre: visita cultural al Museo de Arte Contemporáneo MACE (13 horas)

  • Sábado 14 de octubre: actividades Outdoor en Las Salinas (10h) y BIG MASTERLCASS en Dalt Vila (17 horas)

  • Domingo 15 de octubre: jornada de masterclases en Hotel Aguas de Ibiza (10 a 19 horas)

El evento contará con grandes embajadores como el destacado entrenador televisivo Cesc Escolà, la ganadora de Masterchef Marta Verona y la fundadora de Ballet Fit® Gloria Morales. Por un lado, Cesc y Gloria serán los protagonistas de la BIG MASTERCLASS gratuita en el Baluarte de Santa Lucía el sábado a las 17 horas. Por otro lado, Marta Verona y Omar Malpartida de Maymanta serán los protagonistas del showcooking y almuerzo del domingo en Aguas de Ibiza, junto a variadas masterclases para el cuidado de la salud preventiva de forma integral cuerpo-mente: yoga, pilates, mindfulness, desarrollo personal, la salud de los espacios, arte y música.

Sobre los embajadores

Cesc Escolà,nacido en Barcelona, es profesional internacional del mundo del fitness. Graduado en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte con un Máster Universitario, suma gran experiencia como Fitness Trainer en gimnasios de gran reputación y grandes eventos. En 2020 arrancó su año más exitoso, debutó como profesor de fitness en la Academia de Operación Triunfo, convirtiéndose en el profesor más mediático de esa edición y ese mismo año estrenó su primer programa de televisión Muévete en casa en La2 de TVE, donde cada mañana animaba a entrenar en casa durante el confinamiento. En enero de 2021, la Editorial Planeta lanza el primer libro de Cesc «Mucho más que fitness». También sale a la luz su primera app de entrenamientos Bejao, realizando clases online. A la vez, organiza múltiples Masterclass de fitness presenciales por todo el país. En 2022, Cesc estrena dos temporadas de su nuevo programa de televisión, FITNESS en RTVE, donde entrevista y entrena con personajes famosos. En septiembre de 2023, Cesc se convierte en el capitán del programa de supervivencia, EL CONQUISTADOR de TVE, emitido en prime time.

Gloria Morales estudió danza clásica y ejerció como docente de Educación Física. Continuó ligada al mundo de la danza al crear y desarrollar un método de entrenamiento en el que el fitness y el ballet, sus dos grandes pasiones, se fusionaran. Así nació Ballet Fit®, el programa que hoy mejora la salud y calidad de vida de miles de personas. La disciplina se encuentra implantada en toda España y empieza a tener una gran acogida internacional. Actualmente, Ballet Fit® lo practican deportistas, actrices, modelos y cientos de personas que desean mejorar su agilidad, su fortaleza y su elegancia. Ballet Fit® ha sido elegido «mejor entrenamiento del año» por la revista Objetivo Bienestar, entre otros galardones y reconocimientos en destacados medios de comunicación.

Marta Verona es la ganadora de la sexta edición de Masterchef España, pero, sobre todo, destacan sus habilidades como nutri-cocinera y divulgadora. Es profesora de nutrición culinaria en la Universidad Francisco de Vitoria, en el Basque Culinary Center y en la Universidad Complutense de Madrid. Colaboradora desde hace cinco años en el famoso programa «Saber vivir» con su sección de cocina sana, además de haber tenido su espacio de nutrición en RNE durante dos años «a mitos necios oídos sordos». Han confiado en ella para hablar de temas de actualidad sobre nutrición en «Cuatro al Día» en Cuatro TV y en «La hora de la 1» magazine matinal de La 1 de TVE. Y en programas de cocina como «cocina al punto» y «hacer de comer» en TVE. Además, la revista Saber Vivir la ha posicionado como consultora nutricional de referencia, ofreciendo a sus lectores su consultorio mensual. Su lema «aprender haciendo» le hace llevar la salud al plato en showcookings y talleres para marcas y empresas. Tras publicar su segundo libro, No comas como un Zombi, que en pocas semanas alcanzó la tercera edición, el año pasado publicó Mi Cocina Sana, editado por RBA, cuyo objetivo es facilitar la salud a través de la cocina. Reunir disciplinas como la gastronomía y la nutrición convierten a Marta Verona en un perfil único y completamente diferencial. Además, derrocha buena energía y es una gran comunicadora con excelente rigor científico.

Entre los muchos talentos locales el evento contará con The Loft - Pilates & Fitness, Elsa Yoga, Antonio Sanz – Into Mindfulness, Christophe Lainé de GeoBaleares, Sonia Torres de Casa Morna y el Coaching Creativo de Clara Viguer, para el cierre.

Aquí puede consultar el programa completo e información sobre el evento: www.ibizahealthandbeauty.com