El Mercado de la Cooperativa de Sant Antoni fue el escenario del penúltimo ‘showcooking’ de la temporada de verano. | Irene Arango

El Mercado de la Cooperativa de Sant Antoni ha sido este viernes el escenario del penúltimo ‘showcooking’ de la temporada de verano, organizado por la organización de la Petita i Mitjana Empresa d’Eivissa i Formentera (Pimeef). El objetivo, una vez más, es «explorar la diversidad culinaria de la isla» y «reforzar la visibilidad» del mercado local del municipio, tal y como señalaron desde la entidad.

Los asistentes al evento culinario pudieron degustar elaboraciones con calabaza, algarroba y sobrasada.
Fotos: Irene Arango.

Una vez más, la chef y profesora de cocina Marga Orell, fue la encargada de ofrecer una degustación gratuita de la riqueza gastronómica de la isla a los vecinos del municipio portmanyí. A diferencia de los anteriores showcookings, donde los productos veraniegos como la lechuga, sandía o tomate fueron los protagonistas, hoy ha sido el turno de alimentos otoñales. Orell, cocinó para los asistentes coca de ‘pebreres’ con trigo de xeixa, croquetas de sobrasada con miel y queso de cabra, paté de berenjenas sobre crackers de algarroba y unos tradicionales ‘panellets’ elaborados con calabaza. «Cada vez hay más gente interesada en el producto local, así como en conocer los restaurantes de la isla donde consumirlo, no únicamente ibicencos o residentes», explicaron desde la organización de la Pimeef.

La chef y su joven ‘pinche’ rápido atrajeron las miradas de vecinos y vecinas de Sant Antoni que, como cada viernes, se reunían en el mercado payés. «Me parece una iniciativa estupenda para dar empuje a productos de temporada y darnos ideas. Los panellets los repetiré en casa seguro», señaló Isabel, vecina del municipio. Asimismo, el showcooking de Orell contó con un stand donde se ofrecieron otro de los productos estrellas de Ibiza, las hierbas ibicencas, en colaboración con Familia Marí Mayans, Hierbas Anisete y Can Rich.

Esta será la penúltima cita de showcookings de la temporada, tras su paso por otros mercados de la isla durante este verano, que concluirá con un último evento en el Mercat Nou.