Es Cubells celebra su día grande con mucha música y tradición. | Toni Planells

La pequeña localidad de es Cubells celebró este domingo por la tarde su día grande, la festividad de Santa Teresa, con una misa cantada por el Petit Cor. La misa fue oficiada por el Obispo Vicente Ribas en la iglesia de la localidad bajo una espectacular puesta de sol.

Tras la emocionante misa, los parroquianos de Es Cubells sacaron en procesión a la imagen de la patrona de la localidad, Santa Teresa, envueltos, por fin, en una temperatura acorde con la época del año en la que se celebra su festividad.

La esperada bajada de las temperaturas y la amenaza de lluvia no fue obstáculo para que la Grup Folklòric de Sant Josep de Sa Talaia culminara la procesión con una ballada en honor a la santa a la que acompañó la degustación de bunyols y un vi pagès que ayudó a aliviar la sensación de fresquito tras el ocaso. Por si el vino payés no fue suficiente, el blues del cuarteto de José Luis Pardo ayudó a entrar en calor al público que se acercó hasta Es Cubells para celebrar su patrona.

Las celebraciones continuarán durante las próximas semanas. El próximo sábado se retoman las celebraciones con el trofeo fiestas de Santa Teresa de tiro con arco y la fiesta payesa en sa Font d’en Xiquet. El domingo 29 será el turno de la banda Municipal de Sant Josep y, el 1 de noviembre, se celebra el ya tradicional concurso de paellas que alcanza ya su 24 edición y que culminará el concierto del grupo Igea. El punto y final de las fiestas de es Cubells tendrá lugar el día 4 de noviembre con los mayores como protagonistas en una comida en la que el Ayuntamiento de Sant Josep les rendirá homenaje.