Los diseñadores de Adlib Ibiza han tenido un gran éxito tras participar en la décima edición de Atelier Couture, en el icónico Palacio de Santoña. | IRISOL

Los diseñadores de Adlib Ibiza, marca cuya titularidad es del Consell d’Eivissa, han tenido un gran éxito tras participar en la décima edición de Atelier Couture, en el icónico Palacio de Santoña, sede de la Cámara de Comercio de Madrid. Esta cita de la moda nupcial ha reunido durante dos días a numerosos artesanos del país.

La consellera de Promoción Económica, Cooperación Municipal y Recursos Humanos del Consell d’Eivissa, María Fajarnés, se ha mostrado satisfecha por la promoción de Adlib en esta importante cita con la moda nupcial porque «el sector nupcial es fundamental en la promoción de la marca Adlib Ibiza, porque es un sector creciente y fiel al espíritu de Adlib. Los diseños nupciales de la marca artesanal de Ibiza mantienen el sello de identidad y la esencia de lo que caracteriza a Adlib, donde todos los estilos tienen cabida, y representan perfectamente la libertad de formas de vivir la moda y la celebración del amor en la isla de Ibiza».

Las colecciones

Los diseñadores Tony Bonet, Ibimoda, Monika Maxim Ibiza, Ivanna Mestres, Virginia Vald y Vintage Ibiza han presentado en el desfile las propuestas más exclusivas de las colecciones de Bridal SS24.
Atelier Couture ha demostrado una vez más ser el espacio de referencia para diseñadores consolidados y emergentes, que tienen como principal objetivo, apostar por valores y preservar la tradición de los oficios, promoviendo el producto español de calidad.

Durante la mañana de ayer, la esencia de Ibiza en las propuestas nupciales de Adlib Bridal ha brillado en la pasarela. Los diseñadores apuestan por un producto totalmente artesanal elaborado en los propios talleres de la isla. Las novias Adlib deslumbran por su luminosidad y originalidad con colecciones llenas de personalidad que rompen con los convencionalismos.

Tormenta, la colección inspirada en el mar que presentó Tony Bonet, inauguró la pasarela. Esta vez jugó con drapeados, diferentes texturas, pachtworks y nuevas formas de recrear el efecto de las olas en los diseños.

Tony Bonet contó en su desfile con una colaboración de lujo. Y es que sus diseños han deslumbrado con tocados y accesorios de K de Kose Kose, marca que también pertenece a Adlib Ibiza y que se caracteriza por su especial y cuidada interpretación de la historia y la tradición ibicencas en cada una de sus piezas completamente artesanales.

La propuesta que continuó evocando a la isla de Ibiza ha sido Luz, de la mano de Ibimoda. En esta ocasión, los protagonistas fueron materiales como el guipur, los algodones, el voile y las puntillas, plasmados en telas exclusivas y acabados personalizados.

La diseñadora Monika Maxim Ibiza dio cabida a una colección atemporal confeccionada con cotonet y acompañada de encajes, volúmenes, puntillas y ganchillo, reflejando el más puro estilo ibicenco. Una muestra del estilo Adlib más clásico. Por su parte, para esta edición Ivanna Mestres se ha inspirado en la nueva era de las relaciones amorosas, mostrando en su colección Dame paz y dame guerra, la celebración del amor totalmente libre, incondicional y sin etiquetas. Para ello, lo ha reflejado con volúmenes asimétricos de tul, faldas cortas con colas de capas, terminaciones con flecos y perlas. Se trata de una propuesta atrevida y transgresora, donde los tejidos de calidad, la artesanía de lujo y la originalidad fueron los absolutos protagonistas.

Virginia Vald con «El camino es la magia puso el toque majestuoso y brillante. Sus prendas joya han sido confeccionadas con pedrería, mostrando la fusión entre el boho y lo elegante, con flores superpuestas, mangas englobadas, puntillas y muchas transparencias en sus diseños. Por último, el broche de oro fue para Brisas del Mediterráneo, de la mano de Vintage Ibiza con una propuesta de identidad mediterránea con influencias andaluzas. Los diseñadores de la firma trabajaron con organzas de seda, puntillas, encajes, tules y brocados.

Los diseñadores ibicencos junto a la consellera María Fajarnés.

Las reconocidas modelos Palito Dominguín, además concursante de la actual edición de Masterchef Celebrity y, la también modelo e influencer valenciana, Meri Lozano desfilaron para Adlib Ibiza en Atelier Couture como madrinas de honor, cerrando los pases de los distintos diseñadores. En el front row estuvieron apoyando a Adlib Ibiza la actriz Esmeralda Moya y la modelo e influencer Ana Moya, además de las también influencers Marta Riumbau y Natichu Alcántara luciendo todas diseños de Adlib Ibiza.

También han acompañado al sello de moda ibicenco la presentadora Paloma Lago, la periodista Isabel Marín y las influencers Natalia Coll, Alicia Alameda, Beatriz Gimeno y Lucía Páramo.