La chef Marga Orell, encargada del showcooking en el Mercat Nou

Este sábado el Mercat Nou de Ibiza ha recibido a los clientes con un showcooking de libre degustación, una iniciativa que forma parte del proyecto de dinamización organizado por la federación empresarial Pimeef. Esta actividad se lleva realizando todo el verano en distintos mercados locales de la isla: Sant Josep, Las Dalias, el Mercat Vell o el puerto de Ibiza. Con esta acción se pretende promover el consumo del producto local desde el conocimiento, es decir, no solamente incitar a consumir sino informar al cliente sobre qué se produce, cómo se produce, quién lo comercializa, qué restaurantes sirven producto local, etc.

Este proyecto fue elaborado por PIMEEF, financiado por el Consell d’Eivissa y arropado por el sello Sabors d’Eivissa que ampara y promociona el producto local. En la página web de Sabors (www.saborsdeivissa.es) se puede encontrar toda la información sobre el producto, los productores y hasta dónde se comercializa.

El producto local llega al Mercat Nou a través de un showcooking

A la presentación en el Mercat Nou han asistido Jordi Grivé, cuarto teniente de alcaldedel Ayuntamiento de Eivissa; el presidente de Pimeef, Alfonso Rojo; y Miguel Tur, vicepresidente de Pimeef Restauración. La chef Marga Orell, que profesora de cocina, ha estado al cargo de la performance culinaria.