Es domingo y el Mercat Vell de Ibiza registra un ambiente inusual para una mañana de finales del mes de octubre. Tanto niños como mayores se han acercado al lugar para participar en las actividades organizadas por el Ayuntamiento con motivo del 150 aniversario de la conocida instalación. Entre todos los asistentes destaca Álvaro, vestido con una llamativa americana de lentejuelas doradas, ideal para actuar como maestro de ceremonias. Tras él, sus compañeros de espectáculo ultiman los preparativos para que el show de playback que han preparado salga perfecto. Desde la Jurado a Raffaela Carrà, las grandes de la música no van a faltar en la actuación del grupo ‘Salud y alegría’.

David es uno de sus componentes y explica que precisamente ha elegido a estas grandes divas por la teatralidad de sus canciones: «Queremos hacer un homenaje a nuestros mayores interpretando estas canciones antiguas. Yo haré de la Jurado, de Azúcar Moreno o de la Carrà, porque son artistas muy características de hace algunos años».

Según destaca, han llevado a cabo espectáculos similares en residencias de mayores y «cuando ves sus caras de alegría, es algo muy bonito». Vecino también del barrio, David resalta que, desde que empezaron a celebrarse los actos de conmemoración del 150 aniversario del Mercat Vell, se ve muy buen ambiente y reitera que el barrio antiguo de la ciudad «es lo más bonito que tenemos en Vila».

Nieves y María aguardan el espectáculo de ‘Salud y alegría’. La primera relata cómo ella nació en una de las viviendas situadas en la plaza del mercado y, por tanto, los diferentes actos preparados para dinamizar la zona «es lo que habrían tenido que hacer siempre». Celebra también que en los últimos años la estética de los edificios ha mejorado y reconoce que «antes estaba disgustada al ver cómo estaban, con los aparatos de aire fuera».

Muy cerca del escenario donde se llevará a cabo el show, decenas de niños participan en los pintacaras y en los talleres de manualidades organizados por el Ayuntamiento. La afluencia de pequeños es tal, que incluso las concejalas Carmen Domínguez y Catiana Fuster se han situado detrás de una de las mesas para intentar ayudar a los monitores.

«Hoy nos ha parecido muy chulo juntar a jóvenes y a mayores», afirma Domínguez, quien reconoce el éxito de estas iniciativas para dinamizar el barrio.

Con temática ‘Flower Power’, los pequeños elaboran mariposas de colores, símbolos de la paz que después colorean y pintan payesas con acuarelas. «Ojalá se haga siempre», señalan muchos padres.