La Biblioteca de Cala de Bou, en Sant Josep, ha acogido esta tarde la jornada de «bibliotecario por un día», una iniciativa dentro del programa que conmemora el Día de las Bibliotecas en todo el municipio. El objetivo, como cada 24 de octubre, es «disfrutar de unas actividades variadas para demostrar el apoyo a las bibliotecas locales en su incesante esfuerzo por fomentar la cultura y el aprendizaje en la comunidad», tal y como han señalado desde el Ayuntamiento josepí.

En este sentido, una decena de niños y niñas de entre 7 y 12 años han asistido a un taller donde han podido ver el día a día de un bibliotecario para así fomentar su interés en el mundo de la lectura. Un proyecto que se realiza todos los martes del mes de octubre hasta el próximo 31. "Les explico cómo funciona una biblioteca y cómo se ordenan los libros y ellos me ayudan a colocarlos. Luego les explicamos cómo se hacen un carnet de usuario y el préstamos de libros», explicó David, bibliotecario de Cala de Bou desde 2020.

Además de la Biblioteca de Cala de bou, otras bibliotecas de Sant Josep, también han realizado actividades para niños y adolescentes. La biblioteca de Sant Jordi también ha sido el escenario esta mañana de una jornada diseñada para los centros escolares de la zona. Los antiguos alumnos de Sant Jordi pudieron descubrir y controla el funcionamiento de la biblioteca local. Para finalizar y completar la jornada dedicada a las bibliotecas, el Centre de Cultura Can Jeroni acogió a las 20 horas, la actuación de «Un pares de Tres», una actuación divertida y entretenida con entrada gratuita.