Pepita elaborando los panellets | Saonia Ribas

Un nutrido grupo de asistentes pudo aprender este miércoles a elaborar los deliciosos 'panellets' siguiendo la receta de toda una experta. Pepita Torres, vecina de Sant Jordi y gran conocedora de las tradiciones locales, fue la encargada de dirigir esta iniciativa del Ayuntamiento de Ibiza con motivo de los 150 años del Mercat Vell. «Un día se me ocurrió dejar probar un panellet a Carolina de Can Afro y ya me ha liado», comentó Pepita.

Según explicó también, aprendió a elaborarlos no hace demasiado tiempo «porque siempre había pensado que era algo muy complicado».

Harina de almendra, boniato, huevos y azúcar, son las bases de un buen 'panellet', tal como recordó Pepita.

Piñones, café o fresas, serán después los 'aderezos' que cada uno podrá elegir para rematar el dulce.

Karen y sus tres hijos acudieron al Mercat Vell animados por una conocida que «siempre nos dice que lo ibicenco hay que cuidarlo y me parece muy bien». Natural de Bolivia, Karen reconoció sentir «mucha curiosidad» por este dulce.

Estefanía y Daniela, madre e hija, asistieron al taller al ser aficionadas a la repostería casera. También Julie, de origen belga, quiso descubrir qué es un panellet. Tras un año viviendo en Ibiza y oír hablar de ellos, aseguró querer probarlos y aprender la receta para elaborarlos después junto a sus hijos.