El Ayuntamiento de Ibiza ha organizado una jornada de actividades para celebrar una nueva edición del Día del Pedal este domingo 5 de noviembre. Las inscripciones se podrán realizar el mismo día, de 9:30 a 11 horas, en el bulevar de Abel Matutes.

«El objetivo de esta jornada es fomentar el uso de la bicicleta y los hábitos saludables, así como introducir a los más pequeños en el cicloturismo y animarles a descubrir la ciudad desde las dos ruedas», ha manifestado la concejala de Deportes del Ayuntamiento de Ibiza, Ana Ferrer.

A las 11 horas será la salida del recorrido principal, un circuito urbano de 13 kilómetros. El segundo, de 6 km, será a las 11:15 horas y podrán participar niños de 8 a 11 años y sus acompañantes. Los más pequeños realizarán un circuito de 800 metros con triciclo y bicis de cuatro ruedas, a las 11.30 horas.

Para completar esta jornada para fomentar la movilidad sostenible la concejalía de Deportes ha organizado un circuito de educación vial y actividades infantiles desde las 11:30 hasta las 12:45 horas. El evento concluirá a partir de esa hora con un sorteo de bicicletas y otros premios entre todas las personas participantes.