El Museo Etnográfico de Ibiza acoge este mes de noviembre, concretamente los días 11 y 18, varias jornadas bajo el nombre Activitats de Tardor, una iniciativa que incluye visitas teatralizadas, artesanía, ball pagès y producto local ibicenco. Así, el día 11 de noviembre de 11.00 a 15.00 horas tendrá lugar una muestra de artesanía ibicenca, habrá un encuentro con la Asociación Oficial de Criadores de Ca Eivissenc de Ibiza y Formentera y los más pequeños de la casa podrán disfrutar de talleres infantiles, todo esto amenizado con la música ibicenca con DJ Yor-D. Finalmente, a las 13.00 horas tendrá lugar una ballada popular acompañada de comida y bebidas a beneficio de Manos Unidas.

El 18 de noviembre, a las 11.30 horas, habrá una visita teatralizada con el título Una visita accidentada a cargo de Esperança Llorens, Francisca Salvadó y Neus Torres. Para finalizar, a las 12.30 horas, se podrá disfrutar de un showcooking de producto local de temporada de la mano de la chef y profesora de cocina Marga Orell.

A estas jornadas, impulsadas por el Consell Insular de Ibiza, se suman las actividades que tendrán lugar el próximo día 25 de noviembre en el Espacio Cultural Molí d’en Simó: a las 12.00 horas habrá una visita teatralizada debajo lo titulo de El moliner, les pageses i els seus assumptess. Ambas visitas teatralizadas son gratuitas y es necesaria la inscripción previa a través de este enlace: museuetnograficcanrosmail.com.