Imagen de una de las jornadas. | Voluntaris de la Mar

Las playas de Ibiza han reunido, un año más, a 220 asistentes llegados de distintos puntos del país así como del extranjero en el popular evento Ibiza Open Water Swim (IbiziOWS), organizado por Voluntaris de la Mar. El objetivo de este encuentro «no es otro que nadar en las maravillosas calas ibicencas, compartir experiencias, conocer a nueva gente apasionada por el deporte de la natación y colaborar con una gran causa solidaria», han explicado desde la organización.

El pasado viernes 27 de octubre tuvo lugar la presentación del IbiziOWS mientras la música en directo acompañaba la puesta de sol. Todo ello después de realizar una ruta por un sendero en Ibiza y de disfrutar de una paella. El plato fuerte del este evento lúdico-deportivo llegó el sábado 28 y también el domingo 29 cuando los nadadores rodearon la isla de Tagomago, con un recorrido de cuatro kilómetros, y también las calas de Es Canar y cala Llenya, con casi cinco kilómetros.

Los grandes protagonistas del evento fueron los niños de la asociación AMMEC (Mica-Mino Educación Conductiva), entre ellos el joven ibicenco Joan Baguena, que se integraron en todo momento con los deportistas, siempre apoyados por sus monitores. AMMEC tiene como objetivo promover la autonomía de las personas con disfunciones físicas diversas y facilitar su integración para conseguir que sean individuos activos y valorados en la sociedad. También estuvieron acompañados por el Voluntariado de CaixaBank.