Imagen de la historia. | Xindri Productions

El cortometraje ‘Boliche’, dirigido por Helher Escribano y producido por Auna Producciones y Xindri Productions en coproducción con IB3, iniciará su rodaje a inicios de diciembre en diferentes localizaciones del interior de la isla de Ibiza.

‘Boliche’ cuenta la historia de Anna, una niña de ocho años de una familia rural ibicenca que gana un porc negre en una carrera popular. Anna se encariña con el animal y le pone el nombre de Boliche quien, pronto, se convierte en su compañero fiel y mejor amigo. Lo que Anna no imagina es que su familia y vecinos preparan la tradicional fiesta de matançes. A partir de ese momento, Anna tratará de salvar a Boliche cueste lo que cueste.

El cortometraje está protagonizado por la joven actriz balear Guiomar Caiado, conocida por su reciente interpretación en la serie de Netflix «El cuerpo en llamas», y co protagonizado por una cerdita de la Finca Lo Esencial. Además, cuenta con los actores Jon Plazaola y Marian Vilalta en su reparto.

Una película dirigida a un público familiar e internacional, una audiencia amplia que disfrute del género de aventuras y fantástico y las historias sobre niños, con un concepto tan universal como es la supervivencia de la amistad en el centro del conflicto de esta historia.

Con el apoyo del Govern Balear desde ICIB e IEB, así como del Ajuntament d’Eivissa desde Vila Jove, el proyecto busca en estas últimas semanas fortalecer su financiación en busca de la mejor calidad para esta película rodada en ibicenco, en el interior de una Ibiza completamente alejada de los estereotipos de la isla.

Mediante una campaña de crowdfunding a través de la plataforma verkami el cortometraje ha suscitado tanto interés que en tan sólo 3 días ha recaudado el 30% de sus objetivos. El equipo de producción ofrece diferentes recompensas y experiencias a quienes quieran apoyar la película, desde agradecimientos hasta créditos y presencia de marca para las aportaciones más generosas. La campaña seguirá abierta hasta final de mes y aún se pueden incorporar quienes quieran donar o apoyar el proyecto en alguna forma. (Enlace a la campaña: https://vkm.is/boliche).

«Después de siete años de pausa en mi carrera como directora para promover el cine en mi tierra natal a través del Festival Ibicine, al fin regreso a la dirección de ficción con esta historia entre la realidad y la fantasía, narrada desde la mirada inocente de una niña y con la que quiero enseñar la isla de Ibiza en invierno y su entorno más rural, tradicional y familiar», comenta Helher Escribano.

Las producciones anteriores del equipo de producción de Boliche han tenido presencia en plataformas como TVE, Netflix, HBO o Filmin, y acumulan varias nominaciones a los Premios Goya y estrenos de sus obras en festivales internacionales de la talla de la Berlinale, Cartagena o el Festival de Sundance.

Casting de figuración y extras para el cortometraje

Aunque los papeles principales del elenco de la película están cubiertos, el equipo busca también a personas de Ibiza interesadas en acudir al rodaje como extras o en pequeños papeles. Quienes estén interesados o interesadas en apoyar el proyecto o en asistir a figurar en la película, pueden ponerse en contacto con el equipo en el correo bolichecortometraje@gmail.com