Iluminación navideña en el puerto de Ibiza.

La Autoritat Portuària de Balears (APB) organiza por primera vez en los puertos de Ibiza y la Savina un concurso de iluminación navideña con el objetivo de embellecer los puertos, fomentar la relación puerto-ciudad y colaborar en difundir y promocionar el ambiente navideño durante las fiestas.

El concurso se organiza en colaboración con el Ayuntamiento de Ibiza y el Consell de Formentera y está abierto a todos los concesionarios autorizados de los dos puertos. La APB ha establecido tres categorías de premios: al mejor conjunto de iluminación y decoración exterior, al mejor conjunto de iluminación y decoración interior y a la iluminación y decoración más original y sostenible.

Un jurado formado por tres representantes de diferentes administraciones y de entidades sociales y empresariales elegirá a los ganadores en las tres categorías. El jurado valorará que la iluminación y la decoración contengan motivos alusivos a las fiestas de navidad, así como la singularidad y la sostenibilidad, tanto desde el punto de vista energético como de uso de materiales reciclados.

Todos aquellos concesionarios de los puertos pitiusos interesados en participar en el concurso pueden inscribirse en el correo electrónico nadaleivissa-lasavina@portsdebalears.com adjuntando la documentación requerida en las bases.

El plazo máximo de inscripción es hasta el 1 de diciembre y el encendido de luces se hará el sábado 2 de diciembre. La entrega de premios a los ganadores del concurso se realizará el próximo 13 de diciembre en la copa de Navidad que ofrecerá la Autoritat Portuària de Balears tras la celebración de los Consejos de Navegación y Puerto en los puertos de la Savina e Ibiza, respectivamente.