Imagen de la presentación de La Cursa Sa Real. | Ayuntamiento de Ibiza

La Cusa Sa Real regresa a las calles de Vila tras 24 años. En 1999 se suspendió esta carrera, pero el 19 de noviembre será otra vez parte de los eventos del municipio. "Esta carrera popular es mucho más que un evento deportivo; es una celebración de la unión familiar y la tradición local", según una nota remitida por el colegio Sa Real.

Fundada en 1986, la Cursa Sa Real rápidamente se convirtió en un evento de referencia en la ciudad de Ibiza llegando en su ultima edición a un total de 3800 participantes. Durante su apogeo, la carrera atraía a miles de participantes y espectadores, consolidando su estatus como una tradición anual que involucraba a toda la familia.

La carrera consiste en una prueba de atletismo no cronometrada que tendrá la salida en Vara de Rey, junto a la avenida España el domingo 19 de noviembre de 2023 y recorrerá un circuito en linea recta de 800 m por la avenida Ignacio Wallis hasta el colegio Sa Real.

En la meta situada dentro del colegio Sa Real se prepararán actividades para los mas pequeños. El evento se iniciará a las 9:00 de la mañana empezando a recibir a los participantes en Vara de Rey, la salida se dará a las 11:00 y finalizarán las actividades a las 13:00.

Esta prueba tiene un carácter 100% popular y no competitivo, ya que familias con niños y niñas de todas las edades participan por el mero hecho de hacer una actividad conjunta.

"Desde la APIMA (Asociación de padres y madres) del colegio Sa Real, el propio colegio y las instituciones como el Ayuntamiento de Ibiza, estamos comprometidos a devolver esta querida tradición a la ciudad de Ibiza. La edición de 2023 de la Cursa Sa Real representa un renacimiento lleno de energía y entusiasmo", continúan en la nota.