Piragüistas del CNSA. | CNSA

El próximo sábado, 18 de noviembre, comienza en la bahía de Portmany la temporada 2023-2024 de Piragüismo, con la celebración de la primera prueba de la XIII Copa Balear de Kayak de Mar, bajo la organización del Club Nàutic Sant Antoni y la Federación Balear de Piragüismo. Se espera la participación de unos 115 palistas procedentes de todos los clubes de Balears en los que se promociona el Kayak de Mar.

El CNSA, junto con el Real Club Náutico de Palma, es uno de los equipos que aporta mayor número de palistas, con un total de 40, que pertenecen a todas las categorías, desde infantiles a veteranos, en hombres y mujeres. La prueba de infantiles se realizará sobre un recorrido de 3.000 metros y comenzará a las 12 horas. El resto de categorías tomarán la salida una hora más tarde y afrontarán una travesía de 10.000 metros.

La entrega de trofeos tendrá lugar a las 15 horas, en las instalaciones del Área Deportiva de Es Nàutic. Se concederán premios a todas las categorías, seis para los clubes, tres para la clasificación absoluta y otros tres para la clasificación master. La seguridad y la sostenibilidad en el desarrollo de las pruebas sigue constituyendo la máxima prioridad, como viene siendo habitual en el Área Deportiva del CNSA.

Los participantes del CNSA, en categoría infantil, son Rodrigo Díez-Canseco, Liam López, Nicolás Costa, Adrián Fernández, Lara Ribas, Laura Rubio, Odalis Posado y Gabriela Mendes. En cadete estarán Facundo González, Roy Kikozashvili, Toni Llorens, Hugo Hawkins, Sigifredo Felipe, José Jiménez, Teo García, Joel Ortiz, Álvaro Díez-Canseco, Valentina Rodríguez, María Gallego, Iciar Solé, Carla Costa y Candela Madrigal. Los júnior son Noel López, Álvaro Rubio, Raúl Prendes, Ilhan Velasco, Marc Boned, Tristán García, Alina Sala, Andrea Barrionuevo y Andrea Ribas. En sub 23, Álex Manzanares, Josep Ramón y Joel Ribas. En senior, Daniel Sánchez y Toni Prats. Y en veterano, Joan Ramón, Neus Mateu y José Luis González.