La quinta edición del Concurso de Arroz Marinera se celebra este sábado 18 de noviembre en el Mercat Vell. Las inscripciones se pueden realizar en la página web: https://secure-web.cisco.com/1ckr_zxfkWwlx8StAnlNXuJ0FnwMyWoiJKqnTKyE7TTSUVS9nH0ZOFM4MIRMdOWaNQYdnjVhz-ACuJK8J0LBrw_8alnTWI8L2kTo1qGoUQH8WHhO2KImlQ_LxnfQ4Hg0QJEiZNwP4WhF88LoLxJ9jhcBQ6KIINNNEOUxHQM9lt3DiHZRQCrOjTlN9oztqc92hgqXnQdJHgmqXUfVokaUtsUz-_cq9deEhjoyNWjUxGioTPgkIIyuKg2Lhd1qf3QE4/https%3A%2F%2Fconcursgastronomiceivissa.es. Se ofrecerá un arroz popular por 8 euros a beneficio de la asociación de Alzheimer de Ibiza y Formentera (AIF).

En este concurso, incluido en el programa de fiestas del 150 aniversario del Mercat Vell, las personas participantes tienen que presentar una elaboración con alguna de las variedades que pesca la flota ibicenca.

Todos los inscritos podrán empezar a preparar sus recetas a partir de las 11:30 horas en el espacio reservado por cada grupo en la plaza de la Constitución. La entrega de la ración de arroz al jurado tendrá que hacerse a las 13:30 horas.

El concurso, que organiza el Ayuntamiento de Ibiza, cuenta con la colaboración de Peix Nostrum y con las cofradías de pescadores de Ibiza.

Para completar la jornada, la concejala de Comercio del Ayuntamiento de Ibiza ofrecerá a partir de las 11 horas la obra de teatro ‘Vuit cognoms eivissencs’ y Alfredo Marí entretendrá a los más pequeños con sus ‘Jugeroix’. De 12 a 16 horas habrá una sesión a cargo de los djs Pau Mind y Luca Averna.

Esta actuación está financiada con fondos de Estrategias de desarrollo urbano sostenible e integrado (EDUSI).