Un momento del acto celebrado este jueves por la mañana en el Centro Cultural de Jesús. | TEF

El Centro Cultural de Jesús ha acogido este jueves la clausura de la 44ª promoción del curso básico de capacitación de Policía Local correspondiente a este año.

Al salón de actos del centro cultural asistieron los 23 graduados, sus familiares y diferentes representantes a nivel municipal, insular y balear, entre ellos, la directora gerente general de la EBAP, María Violeta Rodríguez Martinez; la delegada de la EBAP Ibiza y Formentera, Olga Martínez Parra; y el director de Emergencias e Interior, Sebastián Sureda; la alcaldesa de Santa Eulària, Carmen Ferrer; el alcalde de Vila, Rafa Triguero; la concejala de Seguridad de la Policía Local de Sant Antoni, Neus Mateu; y el conseller de Seguridad Ciudadana de Formentera, Oscar Portas Juan.

El director de Emergencias e Interior, Sebastián Sureda destacó el esfuerzo y sacrificio de los alumnos y afirmó sentirse «orgulloso de poder asistir a este acto, en el que se dan las certificaciones de curso básico a estos 23 policías». Quiso agradecer el apoyo a los familiares y deseó a los graduados «que puedan ejercer su profesión de policía con dignidad». Además aseguró estar convencido del «excelente compromiso de los nuevos policías que ahora empezarán las prácticas y la excelente formación por parte de los docentes y especialmente del instructor han conseguido el objetivo».

Noticias relacionadas

También expresó unas palabras Carmen Ferrer, quien animó a «dar más visibilidad a esta profesión para que nuestros jóvenes lo consideren como una opción profesional» ya que indicó como propósito que es»sin duda un reto constante estabilizar y hacer crecer las plantillas de Policía Local».

Para la entrega de diplomas subieron al escenario María Violeta Rodríguez Martinez, Olga Martínez Parra y Sebastián Sureda. También subió un representante de cada municipio para la entrega a los nuevos Policías Locales. Del municipio de Ibiza se recogieron siete diplomas, de Santa Eulària tres, en Sant Josep y Formentera dos, uno para Sant Antoni y fueron ocho para los interinos.

El alumno con mejor nota de la promoción tomó la palabra para dar un discurso, en nombre de todos, en el que acentuó el sacrificio del cuerpo durante este proceso, la gratificación que para ellos supone y destacó el esfuerzo que también corresponde a las familias y a los profesores: «Hemos llegado siendo un equipo y no estaríamos aquí sin cada uno de nosotros. Nos hemos apoyado, creamos una hermandad sin dejar que el que estaba a su lado no cayera ni se tropezara. Cada uno hemos sido notas en una partitura sonando a tempos distintos y tonos diferentes, pero juntos hemos ido componiendo esta canción que hoy termina. Es gracias también a la dirección de un buen director de orquesta que nos ha mantenido sonando al mismo compás, gracias señor instructor».

En referencia a tres compañeros que hoy no recogieron su diploma prosiguió: «Hoy tres compañeros de nuestra promoción tienen el cariño especial de todos y cada uno de nosotros, habéis luchado y habéis sacrificado mucho por cumplir vuestro sueño, por eso os llevamos en nuestros corazones y deseo que muy pronto llevéis con orgullo la placa con la que soñáis».