La llegada del otoño ha traído consigo la mejor época para el consumo de muchas frutas y verduras. Son muchos los puestos de pequeños agricultores de la isla que ya han ‘reservado’ el espacio para aquellas que ahora están de temporada y se han despedido de todas las frutas y verduras veraniegas.

Noticias relacionadas

Es el caso de la naranja navelina, la variedad de naranja con una recolecta más temprana, de noviembre a febrero, y una de las más consumidas en España. Hoy, en la Cooperativa de Sant Antoni, un mercado ecológico que se cita todos los viernes del año, no son pocos los puestos que ya ofrecen las primeras naranjas de temporada. «Realmente se recogen durante todo el mes de octubre pero no es hasta noviembre cuando ya están perfectas para el consumo», señaló el encargado del puesto de Ca’n Tura.

Esta popular fruta contiene abundantes propiedades para nuestro organismo, como los altos niveles de hierro y magnesio que contribuyen a regular los niveles de azúcar y la presión sanguínea. No es de extrañar, por tanto, que unido a su dulce sabor sea una de las frutas preferidas para el invierno. «Estas son muy carnosas y además no tienen semillas. Para zumo también valen porque tienen mucho jugo», señaló Esther, una vecina del municipio. En esta ocasión, sin embargo, Esther se hacia con una bolsa de clementinas, un popular híbrido de naranja y mandarina, que comparte época óptima con las naranjas navelinas. Ambas, además, tienen un precio razonable 2,30€/kilo en el caso de las naranjas y 1.95€/kilo las Clementinas. «Mi hijo no es muy fan de la fruta pero las naranjas y mandarinas le encantan», finalizó.