El Ayuntamiento de Sant Joan de Labritja anuncia la celebración de la primera "Fira de la Matança", un evento gastronómico único que tendrá lugar en Sant Llorenç el próximo 16 de diciembre desde las 12:00h hasta las 19:00h. Esta iniciativa, que busca rendir homenaje a la tradición culinaria local y promover la participación comunitaria, invita a los amantes de la cocina a mostrar sus habilidades culinarias mediante la elaboración de platos a base de cerdo o cualquier derivado, destacando la riqueza y versatilidad de este ingrediente fundamental en la tradición culinaria local

Los interesados en participar en este evento gastronómico pueden inscribirse enviando un correo electrónico a inscripcions@santjoandelabritja.com. La inscripción está abierta a todos los residentes y visitantes con inclinaciones culinarias, sin importar su nivel de experiencia. Se anima a los participantes a dejar volar su creatividad y presentar platos que reflejen la diversidad de sabores y técnicas que pueden lograrse con productos porcinos.

La portavoz del Ayuntamiento y concejala de turismo, playas y fiestas, Carmen Rodríguez Tur, ha destacado que «se trata de un evento novedoso con el que queremos poner en valor la riqueza gastronómica de nuestra cocina tradicional, aunque el objetivo es que también se presenten platos novedosos con nuevos sabores y texturas. Queremos dinamizar la actividad en el municipio durante los meses de inviero y, antes de la feria del pulpo en Sant Miquel y de la sepia en Sant Joan, queremos que Sant Llorenç tenga también su evento gastronómico. En este sentido, estamos muy agradecidos a la Comisión de Fiestas de Sant Llorenç por su participación y colaboración, ellos ofrecerán la bebida del evento. Durante todo el día tendremos música y esperamos poder disfrutar de una gran jornada que acoja al mayor número de visitantes posible.»

El Ayuntamiento de Sant Joan de Labritja invita a todos a unirse a esta experiencia culinaria única, disfrutar de los sabores locales, apoyar a los participantes y vivir un día en comunidad.

Para más información sobre el evento y cómo participar, visite el sitio web oficial del Ayuntamiento de Sant Joan de Labritja o póngase en contacto a través de inscripcions@santjoandelabritja.com.

Celebremos juntos la riqueza de nuestra tradición culinaria en la primera "Fira de la Matança".