Imagen de archivo del Ayuntamiento de Sant Antoni de Portmany. | Archivo

El Ayuntamiento de Sant Antoni de Portmany realiza este vierne por la tarde la entrega de los diplomas de colaboración a todas las empresas y alumnado que han participado en el programa Alter en los últimos tres cursos escolares.

El programa Alter, desarrollado por el Ayuntamiento de Sant Antoni de Portmany junto con la dirección general de Infancia, Juventud y Familias del Govern de les Illes Balears, es un programa de integración social y educativa para jóvenes. El acto de entrega se celebra este viernes 17 de noviembre a las 19 horas en el auditorio del Centro Cultural Cervantes y están convocados los institutos, empresas colaboradoras y el alumnado participante junto a sus familias.

El objetivo es reconocer el gran trabajo que ha realizado el alumnado, así como las empresas, las cuales han ofrecido la oportunidad de integrarse en sus propios equipos de trabajo, proporcionando un entorno laboral en el que poder desarrollar sus capacidades para el trabajo.

El programa Alter surge con la finalidad de desarrollar actuaciones para la integración social, laboral y educativa, alternativa al sistema escolar normalizado que, de acuerdo con las expectativas y capacidades de cada joven atendido, favorecen su inserción en el centro escolar y/o a la sociedad. El programa tiene como finalidad ayudar en el proceso de capacitación para la transición hacia la vida adulta y guiar en la búsqueda de empleo, en los casos de mayores de 16 años que rechazan la formación académica.

El Ayuntamiento de Sant Antoni de Portmany lleva a cabo este programa desde 2007. En este 2023 se ha firmado una adenda del convenio por cuatro años más y se han ampliado de ocho a diez plazas.