La saga ‘Harry Potter’ será el protagonista del Ciclo de Cine Joven que comienza este sábado 25 de noviembre bajo el lema ‘Invierno Mágico’, en Sant Josep. Un programa que durará hasta febrero del 2024 y en el que los jóvenes cinéfilos de Ibiza podrán inmiscuirse en el fantástico mundo ideado por J. K. Rowling.

La iniciativa por parte del Departamento de Juventud y el Departamento de Cultura del Ayuntamiento de Sant Josep de sa Talaia, tiene como objetivo desarrollar el interés cultural de los jóvenes a través de un programa atractivo para este sector. El regidor de Juventud, Deportes y Transparencia, Xicu Ribas, afirmó que cuando empezaron en la concejalía, su objetivo era «plantear todo tipo de actividades para dinamizar a los niños y jóvenes de nuestro municipio». Desde la organización invitan a asistir a toda persona que le interese vivir una experiencia para «enriquecer el espíritu juvenil a través del arte y la diversión».

El aforo es limitado, pero la entrada es gratuita y la participación es abierta a todo público. En cada sesión los participantes podrán completar el pasaporte de mago que le llevará directo a un «emocionante sorteo con sorpresas mágicas».

La saga de libros está ubicada como la segunda más vendida de la historia, con un perfil de lector de entre 5 y 17 años. «Harry Potter es un fenómeno cinematográfico, pero también un gran fenómeno literario que impulsa a muchos niños y jóvenes a la lectura», ha añadido la regidora de Cultura, Patrimonio y Educación, María José Ríos. «Es un proyecto que nos hace mucha ilusión y esperamos que todo el mundo lo pueda disfrutar», ha puntualizado.

Es por eso que este mes de noviembre las bibliotecas del municipio tendrán en exposición la saga Harry Potter en catalán, castellano e inglés, para aquellos jóvenes que se encuentran con ganas de más y que quieran recrearse en todos los detalles que no se han podido reflejar en la pantalla.

Calendario

El próximo 25 de noviembre se proyectará la primera entrega de la saga, ‘Harry Potter y la Piedra Filosofal’. El acontecimiento empezará a las 16 horas con encuentros interactivos con personajes, talleres temáticos y actividades mágicas. La proyección de la película será a las 18 horas, seguida de más actividades hasta las 22.30 horas. El resto de películas se proyectarán en las siguientes fechas:
‘Harry Potter y la Cámara Secreta’ (2 de diciembre), ‘Harry Potter y el prisionero de Azkaban’ (9 de diciembre). ‘Harry Potter y el Cáliz de Fuego’ (16 de diciembre), ‘Harry Potter y la Orden del Fènix’ (13 de enero), ‘Harry Potter y el Misterio del Príncipe’ (20 de enero), ‘Harry Potter y las Reliquias de la Muerte: Parte 1’ (27 de enero) y ‘Harry Potter y las Reliquias de la Muerte: Parte 2’ (3 de febrero).