Ésta es la primera vez que la familia Rosselló ofrece una degustación de buey, cuya carne destaca por ser de una calidad excepcional, tener más sabor y contar con una exquisita grasa infiltrada.

El asador HCN del hotel rural Hábitat Cigüeña Negra (Cáceres) es conocido por ofrecer una carne única en el mundo. Nos referimos a la Retwagyu, que fue creada hace unos años en la finca homónima, y que es fruto del cruce de raza Retinta 100% y de raza Wagyu 100%. Un manjar que sólo puede ser degustado en las carnicerías de la empresa ibicenca Carnes March; en los restaurantes pitiusos a los que éstas abastecen; y en el asador HCN.

Si este hecho merece por sí sólo hacer una visita al precioso establecimiento ubicado en el corazón de la Sierra de Gata (Extremadura), el próximo domingo 26 de noviembre el acercarse será obligatorio. Y es que es la primera vez que la familia Roselló organiza una degustación de su producto estrella: la carne de buey Retwagyu.

Propiedades de la carne de buey Retwagyu:

Aunque la carne de vaca de esta raza es deliciosa, la de buey es aún más sabrosa, y única. La razón estriba en que, al estar castrados, y no tener la carga hormonal con la que cuentan las vacas para poder reproducirse, los bueyes desarrollan una mayor cantidad de grasa infiltrada.

Se trata de una grasa entre vetada, de color ámbar tirando a dorado. En el caso de los bueyes que se crían en la finca Hábitat Cigüeña Negra, su exquisito sabor también se debe a su crianza. Durante 4 años se alimentan de los pastos naturales y las bellotas que encuentran en la dehesa. Y en el último ciclo, hasta que cumplen los 6 años, lo hacen con piensos naturales libres de antibióticos.

Primera degustación de buey Retwagyu:

Una vez que alcanzan los 1.000 kilos, están listos para su degustación. Es lo que ha sucedido este año, en el que la finca Hábitat Cigüeña Negra ha sacrificado a su primer buey de 6 años, cuya deliciosa carne podrá ser degustada en la Jornada Gastronómica que el asador HCN ha organizado este próximo domingo, 26 de noviembre, a las 14:00 horas.

El menú, elaborado por los chefs Jorge Ramajo y Diego Carrero, y cocinado a la brasa de encina y al horno de leña; incluye 4 entrantes fríos, 4 principales calientes y 1 postre. Su precio es de 75 euros por persona (bebidas no incluidas). Si quieres degustar una carne única, no te pierdas esta oportunidad, que sólo sucede cada 6 años. ¡Te esperamos!

JORNADAS GASTRONÓMICAS DEL BUEY RETWAGYU

En el asador HCN del hotel rural Hábitat Cigüeña Negra

Domingo 26 de noviembre a las 14:00 horas

ENTRANTES FRÍOS

  • Brisket marinado y curado
  • Carpaccio de solomillo soasado
  • Panipuri de steak tartar de solomillo
  • Roastbeef de cadera

PRINCIPALES CALIENTES

  • Mini burger con rúcula y mostaza de grano
  • Guiso de morcillo con níscalos de temporada
  • Entraña fina, gruesa y vacío pulido
  • La gran CHULETA

POSTRE

Ganaché de chocolate negro

Precio: 75 euros por persona (Bebidas no incluidas)

Chefs: Jorge Ramajo y Diego Carrero

Para más información y reservas: 676.82.91.72

Acerca de Hábitat Cigüeña Negra:

Hábitat Cigüeña Negra, premiada por la Junta de Extremadura con el Reconocimiento al Emprendimiento y a la Resiliencia Turística 2021, es una finca de 220 hectáreas ubicada en el noroeste de Extremadura, en Sierra de Gata, en cuya dehesa se alimenta una ganadería extensiva vacuno, ovino y de cerdo ibérico, que nutre de excelentes carnes al negocio familiar, Carnes March, creado en Ibiza en 1965.

En su interior alberga, además, 50 hectáreas de olivos de manzanilla cacereña, una almazara y un precioso hotel rural de 12 habitaciones, que ha sido especialmente diseñado para el disfrute de todos aquellos que aman el campo y la Extremadura más auténtica.

Erigido sobre una antigua vivienda de campo, de la que se ha conservado la fachada, el porche principal y la arquitectura tradicional de Sierra de Gata; el establecimiento ha sido renovado con materiales autóctonos como la pizarra, la madera de roble, la caliza portuguesa, el granito de la zona y el corcho, y decorado con objetos de hierro, madera y fibras naturales, que integran sabiamente al edificio, y su interiorismo, con su entorno.

«Encina», «alcornoque», «acebuche», «castaño», «roble», «fresno», «pino», «jara», «tomillo», «lavanda», «quejigo» y «madroño» constituyen los nombres de sus estancias, y el homenaje que Hábitat Cigüeña Negra rinde a la flora del paraje, adentrando la dehesa extremeña en sus habitaciones. Cada una tiene un toque personal según su ubicación y categoría, como ventanales grandes, panorámicas a la dehesa, al olivar, la piscina o al atardecer, techos abuhardillados, terraza privada, chimenea, bañera vintage…

El restaurante asador HCN, el único de la península que ofrece carne RETWAGYU; un acogedor hammam y un delicioso entorno natural, plagado de caminos e incluso de una charca, que invita a la relajación y a la observación de aves, conforman un proyecto global 360ª único.