La concejalía de Igualdad del Ayuntamiento de Sant Antoni de Portmany ha llevado a cabo durante el día de este jueves la campaña de sensibilización ciudadana contra la violencia de género ‘De puertas para adentro’, a cargo de Marevents Mujer, empresa experta en comunicación inclusiva con perspectiva de género.

Esta actividad, a la cual han asistido el alcalde de Sant Antoni, Marcos Serra, y el concejal de Bienestar Social, Jorge Nacher, forma parte del programa de actividades organizado con motivo del Día internacional para la eliminación de la violencia contra las mujeres, que se celebra cada 25 de noviembre. También ha participado una agente de la Unidad de Viogen de la Policía Local del municipio.

Esta acción de street marketing se realiza en el Passeig de ses Fonts (de 11.30 a 14 horas y de 16 a 18.30 horas), con el objetivo de sensibilizar a la población de la importancia de detectar situaciones de abuso y violencia y de la necesidad de tomar partido hacia las víctimas para que lo expliquen y lo denuncien. Con esta experiencia, los participantes son testigos de todo lo que sufre una mujer víctima de violencia de género, y se les explica que su actuación es de vital importancia.

Programa 25N

Noticias relacionadas

Este mismo jueves, el CEPA (Centro de Educación de Personas Adultas), procederá a la lectura de un manifiesto en el Centro Cultural Cervantes y, a continuación, se proyectará el corto ‘Violencia en el ascensor’ y se celebrará un coloquio sobre cómo actuar ante situaciones de violencia machista, a cargo de Jimena López, miembro de la Unidad de Atención a la Familia y Mujer.

Mañana, 24 de noviembre, se realizará la lectura del manifiesto contra la violencia de género delante del Ayuntamiento a las 12 horas y, por la tarde, tendrá lugar un taller de defensa personal impartido por Cristina Salgado y Gema Gil del Dojo Hikari en el gimnasio del CEIP Vara de Rey.

Por último, los días 4 y 5 de diciembre, la pedagoga, coeducadora y experta en prevención de violencia machista, Ana Magallanes, impartirá dos ponencias y tres talleres de prevención y sensibilización.

El programa se inició este miércoles con el coloquio ‘Reflexionando sobre el caso Rubiales, violencias no reconocidas y masculinidad’, a cargo de Enrique Sánchez Navarrete.