El departamento de Participación Ciudadana del Ayuntamiento de Santa Eulària des Riu e Ibiza Blue Challenge organizan el sábado 2 de diciembre la III Gimcana Christmas Race, una prueba del tipo ‘búsqueda del tesoro’ en el entorno del Pont Vell de Santa Eulària y que servirá para conmemorar el Día Internacional de las Personas con Diversidad Funcional. Los interesados en la competición, gratuita y abierta a todas las edades, pueden conocer todos los detalles y apuntarse a través de www.sportmaniacs.com.

La yincana incluye pruebas de contenido cultural que deben superar los equipos y que deben superarse tras ir encontrando las pistas y resolviendo los acertijos que se plantean. Todo ello en un circuito que tiene una extensión máxima de unos 5 kilómetros para la categoría A (uno o dos menores de edad y un adulto, con 12 pistas en total) o de unos 3 kilómetros (un adulto y un participante de categoría especial que deben encontrar 8 pistas).

Los participantes podrán retirar los dorsales y empezar a participar en cualquier momento entre las 10 y las 13 horas teniendo en cuenta que la prueba finaliza a las 14 horas y que el tiempo estimado para completarlo es de entre 50 minutos y 2 horas según los equipos.

Todos los participantes recibirán un pequeño obsequio navideño y, aquellos que completen la yincana tendrán un reconocimiento como ‘finishers’. Los tres equipos de cada categoría que completen la prueba en menos tiempo recibirán, además, un trofeo realizado con materiales reciclados.

Para participar únicamente se pide a los equipos que dispongan de un teléfono móvil para poder contactar con ellos en caso de emergencia. Eso sí, se recomienda el uso de ropa y calzado cómodos, así como llevar una pequeña mochila con la bebida o comida que se crea necesaria dada la duración posible de la prueba. Igualmente, se pide a los participantes que cualquier residuo que generen lo lleven consigo hasta el final de la prueba y lo gestiones de forma adecuada.