Este viernes por la mañana durante la Asamblea General y el Brindis de Navidad. | Moisés Copa

Ibiza Luxury Destination, el club de producto de Fomento del Turismo, celebró su Asamblea General y el Brindis de Navidad en el 180 Ibiza Gastro Bar este viernes 24 de noviembre. Al evento asistieron personalidades del equipo directivo, socios y directores de hoteles, así como el director insular de Turismo, Juan Miguel Costa; la consellera de Cooperación Municipal, María Fajarnés; Alejandro Sancho, presidente de Fomento del Turismo de Ibiza; Miguel Tur Rubio, primer teniente alcalde de Santa Eulària; y Eva Ruiz, coordinadora de Turismo de Sant Josep.

La presidenta proclamó como novedad la participación de Ibiza Luxury Destination en la ILTM de Cannes 2023, una feria global única dedicada a la industria del turismo de lujo. Tendrán presencia tanto en la parte interna como en la externa, pues compartirán mesa con el Consell d’Eivissa y además, Ibiza Luxury Destination organizará una cena exclusiva con 50 agencias internacionales para consolidar el compromiso del club con su constante actividad de promoción a la marca Ibiza como un destino exclusivo y de calidad.

El director de Turismo, Juan Miguel Costa, mostró su agradecimiento al club de lujo, que ya «es parte importante del turismo que viene a Ibiza» y mostró su entusiasmo por el próximo evento en Cannes, al que asistirá con el departamento de Promoción Turística del Consell, en el que tratarán de «cazar este perfil de cliente que también es interesante para la isla». A la feria promocional acudirán bajo un objetivo general: «presentar Ibiza como destino de un turista de poder adquisitivo alto y que deja mucho dinero en la isla, lo que hace que se posicione de alguna manera en un perfil alto». Un objetivo que se enmarca en la idea de potenciar el turismo de calidad frente al de cantidad y supone «un paso para poder consolidarnos», aseguró. Además haciendo referencia al lema de la presidenta del club aseguró que el verdadero lujo es el de la isla, «no me gusta hablar de turista de lujo, porque al final el lujo es estar y disfrutar de Ibiza».

Durante el evento el club rindió homenaje a Mila González, de Ibiza Country Villas y Roberto San Esteban, de Ecoibiza, quienes han caminado con el proyecto desde sus inicios en el año 2010 y formaron parte de la Junta Rectora entre 2012 y 2016, siendo Mila González su presidenta durante los primeros dos años.

Nuria Moreno expresó su profundo agradecimiento hacia todos los socios y los miembros de la compañía «por su dedicación y perseverancia a lo largo del 2023». Un equipo de empresas asociadas que aumentó en un 65% desde el año 2020, a quienes reconoció sus excelentes servicios en el entorno natural de la isla, que se refleja bajo su lema: «El lujo es estar en Ibiza».