El Ceip Can Raspalls celebra la II Fiesta de la Reutilización.

El reciclaje está muy presente en el Ceip Can Raspalls, en Sant Jordi. Es por eso que este sábado el centro ha celebrado la segunda edición de la Fiesta de la Reutilización en la que decenas de alumnos y familias han participado en este evento lleno de segundas oportunidades. «Es el segundo año que se celebra este evento en el centro y se ha realizado en el marco de la Semana Europea de la Prevención de Residuos», ha explicado el director del Ceip Can Raspalls, Òscar Prat, durante la celebración de esta fiesta que ha reunido a decenas de personas con el objetivo de impulsar el reciclaje.

Dos bloques

«Esta actividad consiste en dos grandes bloques; por un lado, tenemos el mercado de intercambio y segunda mano donde se pueden cambiar objetos que ya no se utilizan para que otra persona les pueda dar otra oportunidad», ha señalado haciendo hincapié en el gran éxito de participación que logró este evento sostenible en el centro.

Sin ir más lejos, ha añadido que la Asociación de Padres y Madres (Apima) del CEIP Can Raspalls organizó un arròs de matances durante la jornada de ayer. Además, ha subrayado, este año se ha llevado a cabo un taller de decoración con cubos que se convertirán en instrumentos de percusión. «Hemos realizado una votación entre los diferentes asistentes para definir el diseño que utilizaremos a la hora de decorar los contenedores de papel», ha indicado resaltando que tendrán otra utilidad.
En este sentido, ha puntualizado que esta fiesta es esencial para todas las familias porque con este tipo de eventos sostenibles «se logra hacer de este mundo un poco mejor».