Plenitud de sabores y pasión en el taller de cocina ibicenca en Forn Can Coves.

«Nos gusta ser siempre fieles a las recetas artesanales de antaño». Bajo esta premisa se inscribió una vecina de Vila al taller de cocina ibicenca celebrado ayer en el obrador Can Coves. Una actividad organizada por el Institut d’Estudis Eivissencs (IEE) incluida dentro del XLIX Curso Ibicenco de Cultura titulado La gastronomía de las Pitiusas ayer y hoy.
Junta a ella, varias personas de la isla se acercaron a partir de las 10:00 horas al Forn Can Coves para formar parte de este grupo de cocineros amateurs. Asistentes que llegaron al obrador con el objetivo de «crear» platos llenos de carácter ibicenco.
«La cocina es nuestra gran pasión. Nos gusta combinar distintas texturas y sabores», apuntó esta mujer resaltando que gracias a estos talleres pueden aprender a elaborar «platos excelentes» de la gastronomía ibicenca.

Ingredientes

El taller práctico de ayer contó con varios ingredientes básicos como la patata, la cebolla o el pimiento. Con ellos se elaboró una mezcla de tradición e ingenio culinario al incluir también calamares salteados y pebrassos. «Qué ganas de finalizar este taller de cocina ibicenca y probar las recetas», señalaba uno de los asistentes. Sin duda, una iniciativa gastronómica que apuesta por la promoción de los alimentos locales. Cabe recordar cómo el Institut d’Estudis Eivissencs (IEE), durante la presentación de este curso, ya señaló que estas actividades están dedicadas a uno de los aspectos más «identificativos» de un país como es la gastronomía.

Subrayaron que tanto Ibiza como Formentera disfrutan de una cocina bien identificada y valorada que aún debería serlo más e indicaron que, bajo este pretexto, se diseñó este curso con la intención de reivindicar y difundir la gastronomía de las Pitiusas. En este sentido, el presidente del IEE, Marià Mayans i Marí, y el director del curso Maurici Cuesta, destacaron el aspecto lúdico de este año, que además de conferencias, también incluía una cena de degustación y, como plato principal, este taller de cocina ibicenca con plazas limitadas.