Voluntarios conforman una brigada de limpieza costera en Sant Josep. | Moisés Copa

Varios vecinos y miembros de la Associació de Voluntaris d’Eivissa se reunieron ayer en la costa de Sant Josep para realizar una jornada de limpieza de microplásticos.
Esta iniciativa forma parte del programa de actividades del Foro Marino para concienciar sobre la amenaza de los microplásticos en el medio marino.

Es por eso que desde las 9.00 horas, estos voluntarios conformaron una brigada de limpieza en la zona de Cala de Bou para retirar de la costa estos elementos que, según un voluntario, se han triplicado en los últimos años. «La cantidad total de microplásticos depositados en el fondo de los océanos ha aumentado en las últimas décadas debido al consumo de productos plásticos por parte de la sociedad», apuntó durante la iniciativa mientras señalaba la importancia de apostar por la protección costera.

Cabe recordar que el Foro se creó en 2019 para elevar la ambición de las áreas marinas protegidas de Ibiza y Formentera, implementar de forma efectiva la Ley de residuos en las islas y contribuir a reducir los vertidos al mar y mejorar la calidad de las aguas marinas de las Pitiusas. «Tenemos que cuidar nuestro medio marino para las próximas generaciones», destacó una voluntaria. Una jornada de limpieza que continuó con la performance sostenible en el auditorio Caló de s’Oli Els teus residus, la teva responsabilitat para concienciar sobre la responsabilidad de cada uno a la hora de arrojar plásticos en la playa. Un vehículo artístico en el que se abogó por la sensibilización social.