El Ayuntamiento de Santa Eulària des Riu, a través de su departamento de Infancia y Juventud, ha organizado este año una nueva edición de sus Escuelas de Navidad, una actividad similar a las Escuelas de Verano que se realizan todos los años con el fin de ayudar a la conciliación familiar en una época del año en que no hay colegio y las familias trabajadoras pueden tener dificultades para hacerse cargo de los más pequeños. La información y las inscripciones están disponibles a través de la web www.santaeulariaculturaijoventut.com hasta el 10 de diciembre y este año se mantienen los precios especiales para las familias numerosas, monoparentales o con niños con discapacidad reconocida.

Las Escuelas de Navidad se llevarán a cabo en instalaciones municipales los días 27, 28 y 29 de diciembre, así como los días 2, 3, 4 y 5 de enero, con horario de entrada de 8.30 a 9 horas y de salida de 13.45 a 14.15 horas. Las Escuelas se desarrollarán tanto en Santa Eulària como en es Puig d’en Valls, mientras que en Jesús se podrán hacer en caso de que haya demanda suficiente de familias; si no fuese así, a los interesados e interesadas se les ofrecerá la posibilidad de asistir a la sede vallenca por la proximidad de la misma a su población de residencia.

Las Escuelas de Navidad incluye la realización de diferentes talleres y actividades de temática navideña que incluyen manualidades, deporte, expresión corporal, así como excursiones y salidas culturales. Los grupos estarán agrupados por edades siempre con la limitación de que sólo podrán apuntarse niños y niñas nacidas entre 2012 y 2020.

Noticias relacionadas

Al existir plazas limitadas, estas se adjudicarán prioritariamente a empadronados en el municipio, seguido de menores escolarizados en centros ubicados en alguna de las cinco Parroquias pero que sean residentes en otros municipios.

El precio de las escuelas es de 56 euros por niño, si bien habrá un descuento del 50% en casos de familias numerosas, monoparentales o de niños con grado de discapacidad reconocida de entre un 33% y un 50%. En el caso de que la discapacidad sea superior al 50% la asistencia será gratuita. También habrá un descuento del 10% para el segundo miembro de la familia inscrita. Estos descuentos son sólo aplicables a residentes en el municipio y no son acumulables.

Las inscripciones se realizan a través de la página web www.santaeulariaculturaijoventut.com entre el 1 y el 10 de diciembre, publicándose la lista provisional de admitidos el día 12.