Centro de Amadiba en Ibiza. | Archivo

Bajo el lema «¿Hemos avanzado o seguimos igual? Dos jornadas para la reflexión», la Asociación de Madres y Padres de Personas con Discapacidad (Amadiba) organiza la cuarta edición de su congreso en la isla de Ibiza donde, a través de experiencias tanto de profesionales como de familias y personas con discapacidad, se abordarán temas relacionados con derechos de las personas con discapacidad, apoyos que reciben las familias y la inclusión escolar y socio laboral.

En esta nueva convocatoria Amadiba ha optado por que las personas con discapacidad, sus familiares y los profesionales sean los auténticos protagonistas, ya que serán ellos mismos los que planteen si se ha avanzado o no en derechos, recursos, apoyos e inclusión

El congreso, que se celebrará mañana el jueves 30 de noviembre entre las 16.30 y las 20.30 horas en el Auditorio del Centro Cultural de Jesús (calle Faisán, 7- Santa Eulària des Riu), está destinado a familias, profesionales y otras personas interesadas en el mundo de la discapacidad. Uno de sus principales objetivos es ofrecer a las familias un espacio de encuentro y relación en el que no se sientan solas, sean escuchadas y puedan expresarse sin tapujos

Como cada año, Amadiba pone a disposición de las familias una serie de facilidades para motivar su participación, entre ellas un servicio de respiro gratuito en el mismo recinto, para que todos puedan disfrutar del congreso con tranquilidad. También se ofrecerá un cocktail de bienvenida y una cena de clausura.

Las jornadas son gratuitas y cuentan con el apoyo del Govern Balear, el Consell de Ibiza, el Ayuntamiento de Santa Eulària des Riu y el Centro Cultural de Jesús. Se espera que al acto de clausura asistan representantes de estas administraciones públicas.