Vila abre su pista de hielo y juegos en el Parque Reina Sofía. | Toni Planells

Este miércoles festivo se han puesto en marcha las actividades navideñas organizadas en el Parque Reina Sofía de Vila por el Ayuntamiento de Ibiza. Entre todas las actividades desplegadas al lado del Portal Nou, los más pequeños pueden disfrutar de una serie de castillos hinchables mientras padres y madres disfrutan de los food trucks desplegados en la zona. Sin embargo, la gran protagonista entre todas las actividades es, sin duda, la pista de patinaje sobre hielo, que este año será totalmente gratuita.

Aunque, siendo rigurosos, no hay hielo en esta pista. En su lugar, un firme a base de plástico especial permite disfrutar de esta actividad ahorrando la energía necesaria para mantener una pista de hielo. «Es una pista sintética, aunque los patines son los mismos que se usan para patinar sobre el hielo», explica Juan Antonio Cuesta, coordinador de S’Espurna, que reconoce que «se nota cierta diferencia cuando sabes patinar sobre hielo».

Noticias relacionadas

Un total de 288 metros cuadrados en los que pueden disfrutar del patinaje pequeños y mayores. Para los patinadores más pequeños, una serie de compañeros en forma de oso polar o pingüino sirven de apoyo para minimizar el número de caídas.

De esta manera, con unos minutos de retraso debido a las lluvias de la noche anterior, pasado el medio día de este miércoles abrieron las puertas de la pista de patinaje. No sin antes realizar una desternillante sesión de calentamiento a cargo de ‘Cáscara’ y los elfos navideños, que amenizaron la mañana que culminó con el concierto de Santa’s Band.

La pista de patinaje sobre ‘hielo’ se mantendrá abierta hasta el próximo 7 de enero. Los horarios, de lunes a viernes, serán de 17 a 20 horas. Los fines de semana y festivos el horario será de 12 a 19 horas de manera interrumpida. Además, los fines de semana y días festivos también se podrá disfrutar de talleres, conciertos y demás actividades, además de la presencia de los food trucks.