Las fiestas de Navidad continúan en Santa Eulària esta semana con dos de las actividades más tradicionales y que más público congregan. Por un lado, este miércoles se inicia la Muestra de Villancicos en la que participan este año 5 centros y que contará con actuaciones en Santa Eulària, Sant Carles y Santa Gertrudis. Por otro lado, de viernes a domingo tendrá lugar el FestiCinema, películas para toda la familia.

La Muestra de Villancicos tiene como protagonistas a los alumnos de los colegios públicos del municipio que deciden participar. Se trata de un acto entrañable en el que los más pequeños interpretan canciones de todo tipo relacionadas con la Navidad, desde las más tradicionales a otras más modernas o con ritmos propios de otros lugares.

La primera de las sesiones de la Muestra tendrá lugar este miércoles, a las 18 horas, en la plaza de España de Santa Eulària. Sobre el escenario actuarán los alumnos del colegio Sant Ciriac. Al día siguiente, con el mismo horario y en el mismo lugar llegará el turno de los estudiantes del CEIP Santa Eulària.

Para su edición del viernes, los villancicos se trasladan hasta Sant Carles. En la plaza junto a la iglesia, lo alumnos del colegio de la población actuarán a partir de las 18 horas.

La semana próxima tendrán lugar las dos últimas citas. El lunes será el turno de los niños y niñas del colegio Vénda d’Arabí, que actuarán frente al Ayuntamiento a las 18 horas. Y el martes 19, la plaza de la Iglesia de Santa Gertrudis será el escenario para el lucimiento de los estudiantes de aquella población.

Cine para todos

Por otro lado, el viernes dará inicio el FestiCinema, el tercero de los ‘mini festivales’ temáticos según el formato. Así, después de los cuentacuentos y del teatro llega el turno del cine. Todas las sesiones tendrán lugar en el Teatro España.

La primera de las tres películas elegidas es ‘Wish’, última producción de la factoría Disney y uno de los hitos en la celebración del primer centenario de la ‘Casa del Ratón’. Según su productora, «’Wish: El poder de los deseos’ es una comedia musical de animación que nos da la bienvenida al reino mágico de Rosas, donde Asha, una idealista e ingeniosa joven, pide un deseo tan poderoso que es respondido por una fuerza cósmica: una pequeña bola de energía ilimitada llamada Star». «Juntas, Asha y Star se enfrentan a un poderoso enemigo, el rey Magnífico, soberano de Rosas, para salvar a su pueblo y demostrar que, cuando la voluntad de una persona valiente se une a la magia de las estrellas, pueden ocurrir cosas maravillosas», añade. Los pases serán el viernes 15 a las 17h, el sábado a las 12h y el domingo a las 17h.

La segunda propuesta es ‘La Navidad en sus manos’, comedia con Santiago Segura y Ernesto Sevilla. «Unos días antes de la Navidad, Papá Noel (Santiago Segura) tiene un accidente de trineo en pleno centro de Madrid y acaba en el hospital. Por suerte, Salva (Ernesto Sevilla), su compañero de habitación, puede sustituirle en su sagrada labor navideña. Aunque es un buscavidas más acostumbrado a vender piezas de coche robadas que a repartir regalos. Para Salva la única manera de recuperar a su familia es aceptar tan entrañable misión. La cuenta atrás para la llegada de la Nochebuena avanza inexorable y aún deberá encontrar a los renos de Papá Noel, aprender a volar en trineo y lo que es más difícil aún: aprender a ser una buena persona». Todas las sesiones (viernes, sábado y domingo) serán a las 19 horas.

Por último, el FestiCinema también incluirá la película ‘Momonsters’, basada en los personajes de la serie de televisión del mismo título. «¡Los Momonsters van a pasar sus primeras vacaciones a un campamento en medio de un bosque! Explorar la naturaleza, realizar actividades al aire libre, contar historias de miedo alrededor de una hoguera… Las vacaciones soñadas de cualquier niño. Pero la primera noche, los Momonsters descubren el diario de una antigua campista, donde asegura que hay un Gran Tesoro oculto en el bosque, ¡Supermola!, pero custodiado por un terrible fantasma, Supermola menos…». En este caso tendrá un pase el sábado a las 17 horas y otro el domingo a las 12.