Los niños del Cor de Sant Josep. | Cor de Sant Josep

Los Cors de l’Urgell y de Sant Josep estrenan este jueves el poema coral ‘Nadal’ con música del joven josepí Bartomeu Tur Marí y del poeta portmanyí Marià Torres Torres.

La obra es encargo del Cor de Sant Josep con motivo de la campaña del Ayuntamiento ‘Units pel Nostre Parlar’. La agrupación coral quiere incrementar el repertorio coral en lengua catalana poniendo en abasto de las federaciones de coros la nueva partitura.

Noticias relacionadas

Bartomeu Tur i Marià Torres han escrito una pieza con temática navideña para coro de niños, de adultos, grupo instrumental, cuarteto de metales y órgano de tubos. El estreno será en el tradicional concierto de Navidad que las dos formaciones ofrecen desde el año 1999.

En la primera parte actuará el coro infantil con la Cantata ‘Nadales tradicionals’, de Salvador Brotons. La segunda parte contará con la escena absoluta del poema coral. Ambos coros, que suman más de 130 cantantes, estarán dirigidos por Jordi Martí Company.

El concierto, con entrada libre, se celebrará en la iglesia de Sant Josep el jueves 14 de diciembre a las 19:30 horas y tiene el patrocinio de las Asociaciones de vecinos del pueblo y del Ayuntamiento de Sant Josep.