Escaparate de Clapés. | Consell de Formentera

El Consell Insular de Formentera y la Cámara de Comercio han hecho entrega esta mañana de los premios del XVII Concurso de Escaparatismo Navideño. Una actividad que, según ha destacado el conseller de Promoción Económica, José Manuel Alcaraz, "favorece el embellecimiento de los pueblos" en estas fiestas navideñas y "fomenta que se compre en el comercio local", lo que favorece la economía de Formentera .

Los ganadores del premio de 200 euros han sido Perfumería Clapés, en la categoría de mejor ambientación navideña; el Atelier de Kentia, en el apartado de Originalidad; y la Pescadería Nuestra Señora del Carmen, en la categoría de ecocreatividad.

Noticias relacionadas

El escaparate de la pescadería está decorado con escamas de pescado que emulan la nieve y que han estado recolectando durante todo un año. Asimismo, han utilizado las cajas donde llevan el pescado para simular un árbol de navidad y la estrella que corona el árbol lo han hecho con las conchas de las sepias. El premio de 200 euros lo darán a la Asociación Contra el Cáncer de Formentera.

Formentera entrega los premios del Concurso de Escaparatismo Navideño

La perfumería, por su parte, ha realizado toda la decoración con madera, piñas y ramas de pino.

En esta edición del Concurso de Escaparatismo Navideño han participado un total de siete establecimientos, todos ellos de la localidad de San Francisco: Horno de Pan Can Manolo, Perfumería Clapés, Papelería Can Toni Xica, Formentera Report, Supermarket Isla bonita, Atelier de Kentia y Pescadería Nuestra Señora del Carmen.