La Colla de Labritja viajó la semana pasada a las Islas Canarias para llevar a cabo un intercambio cultural con el Cuerpo de Baile Erasmo Hernández, de la localidad de Telde, en la isla de Gran Canaria. El grupo canario visitó Ibiza en agosto, con motivo de la fiesta de la Mare de Deu d’Agost. Los balladors y balladores del grupo de Sant Joan actuaron el 8 de diciembre en el V Festival Erasmo Hernández ‘Un Mar de Islas’, junto al grupo local, la Parranda La Sebada de Fuerteventura, El Molino de San Borondón de Las Palmas y Herencias de Arucas.

En Gran Canaria, la Colla de Labritja tuvo la oportunidad de visitar la Playa del Inglés, en Maspalomas, conocida por sus grandes dunas de arena; el Parque Arqueológico de la Cueva Pintada, la ciudad de Arucas, la basílica de Nuestra Señora del Pino, la Playa de Las Canteras o el auditorio Alfredo Kraus.

Este es el segundo intercambio que lleva a cabo la Colla de Labritja en 2023, ya que en octubre visitaron la localidad gallega de Cangas de Morrazo, en Pontevedra. En aquella ocasión, participaron en el II Festival Peis d’Hos invitados por el grupo Trébede y en el que también participaron agrupaciones como Salgharitas (Moaña) y Retrouso de Cela (Bueu).

El grupo Trébede participó el pasado mes de septiembre en el Festival Mare Nostrum de Ibiza.