Imagen del momento de la presentación con la concejala de mayores, Sara Barbado con los voluntarios de la iniciativa

Los mayores que se hallan en las residencias de Ibiza también tienen derecho a disfrutar del espíritu navideño que se respira en las calles. Por ello, los taxistas de Ibiza han decidido llevarlos ellos mismos a pasear por el centro de la ciudad los días 19, 20 y 21 de diciembre.

Es la tercera vez que se realiza esta iniciativa titulada ‘Un Nadal, un somriure’, en la que 10 taxis recogerán a unas 80 personas de las residencias de Sant Antoni y Santa Eulària durante estos tres días para acercarlos hasta el centro de la ciudad de Ibiza. A partir de las 18.00 horas entrarán por la avenida Santa Eulària e irán en dirección a Isidor Macabich para continuar visitando toda la avenida Espanya y acabar en el paseo de Vara de Rey. Aquí, acompañados por la Asociación de Voluntarios de Ibiza se bajarán de los coches y harán una ruta de Navidad en la que disfrutarán de las casetas, los decorados y las emblemáticas luces.

Se trata de una iniciativa que viene de parte de la Élite de Corsarios de Ibiza en colaboración con la Asociación de Voluntarios y el Ayuntamiento de Ibiza, en la que se trata de poner en valor el acompañamiento hacia aquellas personas que lo necesitan para poder realizar actividades y salir de esa rutina o espacio cotidiano en el que por su situación personal se hallan. Joan Silleros, presidente de las personas voluntarias, explicó este viernes por la mañana que su equipo «quedan muy satisfechas porque hacen una labor muy importante con las personas mayores», esas personas mayores que simplemente con su bienestar y la felicidad hacen que valga la pena.

Desde la Élite de Corsarios expresaron lo que para ellos supone llevar a cabo estas iniciativas: «La satisfacción de ver a la gente muy feliz y es una alegría para nosotros ver a gente tan mayor disfrutar después de haber estado luchando toda la vida».

La concejala de Mayores del Ayuntamiento de Ibiza, Sara Barbado, agradece que haya acciones solidarias como esta sobre todo «de cara a colectivos vulnerables como son los mayores». También quiso agradecer a la Policía Local por dar acceso rápido a la subida y bajada de algunos mayores.