Presentación de la '1ª Fira de sa Sobrassada'. | Ayuntamiento de Sant Josep

El Ayuntamiento de Sant Josep de sa Talaia ha presentado este lunes la primera edición de la ‘Fira de sa Sobrassada’, un evento único que se repartirá en dos días y que celebra la tradición gastronómica local y promueva la riqueza culinaria de la región. Este evento se organiza por parte del Ayuntamiento de Sant Josep en colaboración con el Consell de Ibiza y la marca ‘Sabors Eivissa’, quienes han trabajado para hacer de esta feria un evento inolvidable para la comunidad y los visitantes. A esta presentación han asistido el concejal de Comercio de Sant Josep, Esteban Marí; el director insular de Medio Rural y Marino, Joan Marí, y el técnico de promoción de calidad agroalimentaria del Consell, Josep Lluís Joan.

«Este evento refleja no solo la riqueza de nuestra tradición gastronómica, sino también la vitalidad de nuestro comercio local», ha explicado Esteban Marí, sobre esta feria que representa una oportunidad única para celebrar la excelencia de los productos locales y promover la participación activa de residente y visitantes de las actividades comerciales para estas fiestas de Navidad.

Sant Josep anuncia una nueva jornada gastronómica, la ‘1ª Firia de sa Sobrassada’

Las jornadas, que tendrán lugar los días 23 de diciembre en Sant Josep y 30 de diciembre en Sant Jordi, se desarrollarán a las 11 horas hasta las 17 horas, con un vibrante fin de fiesta a cargo de ‘Sobrassada Rock’ a cargo de Ca Sa Majora por la noche de la primera jornada.

El evento contará con actividades variadas para todos los gustos, destacando la muestra taller de sobrassada, a cargo de Carn & Coop, una oportunidad única para aprender los secretos de elaboración de esta característica especialidad local. Aquellos interesados en participar y llevarse a su casa su propia sobrassada, deben inscribirse previamente, lo que asegura una experiencia interactiva y educativa para todos los asistentes.

Además, la chef Marga Orell, de s’Ametller, protagonizará un ‘Show Cooking’, donde permitirá a los presentes conocer de primera mano sus consejos sobre la versatilidad de la sobrassada en la cocina.

La feria contará con un mercado artesanal que exhibirá productos locales y artesanía, ofreciendo a los visitantes la oportunidad de explorar y adquirirlos. La animación estará presente a lo largo de la jornada, asegurando un ambiente festivo y ameno para todas las edades con las actividades previstas dentro de la programación navideña organizada por el Ayuntamiento durante estas fechas.

«La ‘1ª Fira de Sa Sobrassada’ promete se un día lleno de sabor, cultura y entretenimiento. Invitamos a todos los residentes y turistas a unirse a nosotros en esta celebración única que destaca la autenticidad y la tradición de Sant Josep de Sa Talaia», afirman en una nota remitida desde el Cosistorio.