Imagen de la inauguración. | Xindri Productions

La séptima edición del Festival de Cine de Ibiza Ibicine dio su pistoletazo de salida el miércoles 13 de diciembre con el auditorio del Centro Cultural de Jesús repleto de espectadores, más de un centenar, entregados al séptimo arte, en formato corto.

También de talento, el de los seis cortometrajes correspondientes a la témática de la sesión «asuntos sociales» con los que el público se emocionó, especialmente con el cortometraje «La lista» de la ibicenca Bárbara Hermosilla que fue el más votado y comentado por el público en el coloquio posterior, junto a su directora y a la psicóloga y colaboradora del festival Sandra B. Císcar.

«Agradezco especialmente que hayas dado visibilidad a este momento de la vida de las personas, porque yo también tengo una «lista» como la de tu cortometraje y me he sentido muy identificado», comentaba uno de los espectadores emocionado en el coloquio.

Los protagonistas de esta cinta, Chelo y Pepe, abuelos de la directora, subieron a presentar la película entre numerosos aplausos, afirmando que ya quieren realizar el siguiente cortometraje.

«El club de Ibicine» abre las puertas de la séptima edición del festival con más de un centenar de asistentes

La final del público tendrá lugar el 20 de marzo en el mismo Centro Cultural de Jesús y, en ella, se proyectarán los cortometrajes más votados de cada una de las siete sesiones en los miércoles alternos de diciembre a marzo. Consulta calendario en la web: www.ibicine.com

El Club

Tras seis ediciones recibiendo comentarios del público, la organización decide montar un pequeño «bar» al que llaman «El club de Ibicine» haciendo un guiño a «El club de la lucha» para que los espectadores puedan tomarse un refrigerio y unas palomitas en los momentos previos a la proyección, «Un lugar para romper el hielo, donde conversar de cine, hacer contactos y conocernos mejor», comentan desde la organización.

Una edición solidaria

La junta directiva de Ibicine ha decidido que el 20% de lo recaudado con las entradas y «El club» sea donado a la Asociación Better Life Ibiza, que lo destinará a la Asociación Española Contra el Cáncer y a la Asociación Contra el Cáncer de Mama Metastásico, en su evento Contra el Cáncer Nos Mojamos Todos, que organiza la presidenta de Better Life Laura Ferrer junto a Natalia Benito de Blue Seven Events y que tendrá lugar en marzo del próximo año.

La 7 edición de Ibicine promete estar cargada de muchas novedades, así como de cortometrajes que no dejarán indiferente a nadie. El próximo miércoles 27 de diciembre a las 19:30 (19 el Club) se proyectarán cortometrajes de temáticas como el amor y la sexualidad, en tono de drama y de comedia, especialmente.

Los cortometrajes del 27 de diciembre

Madreselva, de Nata Moreno

De(s)Amor, de Alba Pino

La Cena, de Jesús Martínez «nota»

Volver, de Borja Larrondo y Diego Sánchez

A rapariga de olhos grandes e or rapaz de pernas compridas, de Maria Hespanhol

Anticlímax, de Néstor López y Óscar Romero

Fiona, de Rafa Cortés