Presentación del festival en Sant Antoni. | Ayuntamiento de Sant Antoni

El Ayuntamiento de Sant Antoni de Portmany y la Asociación de Padres de Niños con Cáncer de Baleares (Aspanob) han informado que el XVI Festival solidario de canto y baile, celebrado el domingo 17 de diciembre, consiguió recaudar un total de 13.795 euros, la cantidad más alta de las 16 ediciones celebradas de este evento.

La jornada, que se alargó durante todo el día, acogió diferentes actuaciones, espectáculos y exhibiciones de centros de baile, danza y gimnasia rítmica. También contó con un mercado de segunda mano, talleres infantiles y rifas, además de la tradicional comida solidaria con un precio de ocho euros que se destinaban directamente a la asociación.

La recaudación conseguida proviene tanto de los tickets de la comida, como de donaciones de empresas y particulares que se han volcado en esta iniciativa. También ha participado el Mercat de Nadal de Sant Antoni, donde las casetas hicieron una aportación de 1.200 euros.

Desde el Ayuntamiento y Aspanob han agradecido la colaboración y solidaridad de todas las personas y empresas que han participado en el festival y que han hecho posible esta recaudación que se destina a ayudar a los niños con cáncer y sus familias.

Aspanob

La Asociación de Padres de Niños con Cáncer de Baleares (Aspanob), creada en 1987, tiene como objetivo mejorar la calidad de vida de los niños y jóvenes con cáncer de Baleares, proporcionando numerosos programas de ayuda gratuitos orientados a satisfacer las necesidades de las familias que tienen que enfrentarse a esta dura enfermedad.