La campaña se ha presentado este jueves por la mañana. | Irene Arango

El Mercat Nou de Vila ha sido el escenario de la presentación de la campaña ‘Per Nadal, no tot s’hi val!’, promovida por el Consell Insular de Ibiza, con el objetivo de promover un consumo sostenible e intentar reducir la cantidad de residuos generados. Ignacio José Andrés, conseller de Gestión Medioambiental ha sido el encargado de presentar la campaña que toma especial relevancia en estos días de celebraciones y reuniones familiares. «De cara a estas fiestas tenemos que intentar ser consecuente con los residuos», señaló Andrés. Asimismo, ha asegurado que el Mercat Nou ha sido el lugar escogido para promover esta iniciativa debido a su «gran afluencia de gente» y ser un «sitio emblemático de la ciudad de Ibiza».

Noticias relacionadas

En este sentido, Andrés ha explicado que desde principios de diciembre todos los municipios de la isla han contado con distintas carpas informativas donde un técnico de medioambiente ha estado aportando información y ofreciendo consejos para adoptar hábitos más sostenibles con el medioambiente.
Andrés ha asegurado que basta con empezar a implementar pequeños cambios en los hábitos y rutinas personales, como por ejemplo evitar utilizar bolsas de plástico a la hora de hacer la compra y sustituirlas por bolsas reciclables o promover la compra a granel.

Esta campaña también hace hincapié en la importancia, especialmente en estas fechas, de realizar un consumo de forma responsable y apostar por objetos de segunda mano, además de vigilar e intentar sustituir los envoltorios de papel de regalo por otros más sostenibles. «El consumo y la generación de residuos se incrementen notablemente durante las fiestas navideñas. Debemos cambiar nuestro modelo de consumo, basado en usar y tirar, hacia un consumo más responsable que genere menos cantidad de residuos», concluyó el conseller.